Inicio +Noticias Suicidios tras hackeo de Ashley Madison

Suicidios tras hackeo de Ashley Madison

Tras el hackeo y la eventual revelación de información del cibersitio de infidelidades Ashley Madison, al menos dos personas se habrían suicidado a causa del suceso.

Al menos dos suicidios podrían estar vinculados al ataque cibernético que reveló datos de clientes de la página web de citas extramaritales Ashley Madison, informó la policía de Toronto.

Avid Life Media, la empresa matriz del sitio, actualmente ofrece alrededor de 379 mil dólares como recompensa por atrapar a los hackers, informó la policía.

Además de la revelación de la información de más de 37 millones de usuarios del sitio, el ataque al sitio ha generado intentos de extorsión y al menos dos suicidios no confirmados, comentó Bryce Evans, superintendente de la Policía de Toronto, en conferencia.

«Sus acciones son ilegales y no serán tolerados. Esta es su llamada de atención», dijo

Entre los datos filtrados se incluyen direcciones de correo electrónico de representantes del Gobierno de Estados Unidos, funcionarios del Reino Unido y trabajadores de empresas europeas y estadounidenses, llevando a un nuevo nivel los temores ya de por sí arraigados sobre la seguridad en internet y la protección de datos.

«A la comunidad de hackers que tienen datos que podría ayudar a esta investigación, les pedimos hacer lo correcto. Hagan llegar a nosotros la información», agregó Evans.

También reveló que el hackeo generó sitios fraudulentos y de extorsión que ofrecen proteger la información de los clientes de Ashley Madison, a cambio de un pago.

Además, hay personas que intentan extorsionar a los clientes de Ashley Madison mediante amenazas de enviarles la evidencia de sus aventuras a sus amigos, familia o compañeros de trabajo, dijo Evans.

«El impacto social detrás de este hackeo afecta a familias, parejas, mujeres e hijos. Va a tener un impacto en sus vidas. Ahora vamos a tener crímenes de odio como resultado de esto», refirió en conferencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.