Inicio +Noticias Solicita licencia temporal la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán para...

Solicita licencia temporal la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán para contender por la gubernatura de BCS

 Durante 92 días a partir del 08 de marzo del 2021.

 También dejarán su cargo de manera temporal, los regidores: Tabita Rodríguez, Flavio Olachea, Christian Agúndez y Jorge Armando López.#vertigos

Armida Castro Gumán, presidenta municipal de Los Cabos presentó ante el pleno del Cabildo, su solicitud de licencia temporal para separarse del cargo durante un periodo de 92 días a partir del lunes 08 de marzo del 2021, con la finalidad de contender por la gubernatura de Baja California Sur en las próximas elecciones del 06 de junio del 2021.

Como suplente de la alcaldesa, tomó protesta Lorena Cortés Torralbo, quien se desempeñaba como directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, y en el lugar del VIII regidor Christian Agúndez Gómez, el Doctor Amado Ruiz Espinoza, quienes a partir del lunes entran en funciones.

En ese sentido, la alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán, expresó que, es tiempo de mujeres, dispuestas a trabajar y a salir de la zona de confort, y en ese entendido su suplente y ella van a cumplir una misión: «Creo que si hablo y levanto la voz es porque hicimos juntas un compromiso con la ciudadanía, y hoy lo asumimos, sin ningún hubiera, sin ningún pendiente, a lo que sigue y hasta donde tope».

Entre halagos y buenos deseos, los regidores del H. Cabildo de Los Cabos hablaron uno a uno y le desearon éxito a la alcaldesa con licencia, expresando el trabajo histórico en estos casi 3 años y la suma al trabajo de quien toma las riendas de la XIII Administración.

Durante la Vigésima Octava Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, también se aprobó la licencia temporal para separarse del cargo a la XI regidora Tabita Rodríguez Morales; el VIII regidor Christian Agúndez Gómez; el II regidor, Flavio Antonio Olachea Montaño, y el X regidor Jorge Armando López Espinoza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.