Inicio +Noticias SLRC coordinado con Arizona por salud de familias

SLRC coordinado con Arizona por salud de familias

Un trabajo coordinado con autoridades y agrupaciones de Arizona, es la tarea de Enrique Reina Lizárraga, con la finalidad de cuidar la salud de las familias en ambos lados de la frontera.

En el marco de la inauguración de la XV Semana Binacional de Salud, realizada en el centro comunitario de San Luis, Arizona, acompañado de su esposa y presidenta de DIF Municipal, Lupita Sánchez de Reina, el Presidente Municipal se comprometió a trabajar coordinados para que más personas sean beneficiados con servicios de salud en ambos lados de la frontera Sonora-Arizona, y de la región San Luis Río Colorado-San Luis/Yuma.

De parte del lado mexicano, el trabajo se realiza en conjunto Ayuntamiento y Secretaría de Salud a través del Hospital General, por lo que de igual manera agradeció el total apoyo del Dr. Bonifacio Navarrete para coordinarse con el director de Servicios Médicos Municipales, Dr. Daniel De la Paz Walker.

Durante la ceremonia inaugural, se explicó que la Semana Binacional de Salud es una de las mayores movilizaciones de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y locales, así como organizaciones de voluntarios.

Entre las actividades de prevención y cuidado de la salud, los esfuerzos se enfocan en enfermedades crónicas como la obesidad y diabetes, principalmente; enfermedades infecciosas, accesos a servicios de salud, y temas de violencia intrafamiliar.

La Semana Binacional de Salud tiene sus inicios en 2001, la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con el liderazgo de su red consular, han encabezado este esfuerzo. En el Condado de Yuma han encontrado el fuerte apoyo del Cónsul Eusebio Romero y Esquivel, así como de la agrupación Campesinos Sin Frontera, que preside su fundadora Emma Torres.

Entre las actividades que se desarrollan en el marco de esta semana, son acciones sobre prevención y promoción de salud mediante vacunaciones, exámenes de glucosa, medidas de masa muscular, exámenes de la vista, exámenes de VIH/SIDA, entre otros servicios de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.