El Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) informa a la comunidad de turismo náutico de Baja California Sur que, respecto a los lineamientos en materia de medicina del transporte marítimo publicado recientemente en el Diario Oficial de la Federación, que todo aquel interesado en tramitar o renovar una libreta de mar tipo “C” para marinero turístico, deberá presentar certificado médico expedido por cualquier institución de salud pública.#vertigos
Así lo indicó, Rodrigo Giovanni Ojeda Amador, enlace de FONMAR, quien subrayó que esta medida beneficiará a los trabajadores de las comunidades más apartadas, quienes anteriormente tenían que trasladarse a la ciudad de La Paz para mostrar el trámite médico ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCT).
Agregó, que el requerimiento únicamente aplicará para marineros turísticos, mientras que los patrones de embarcación de recreo y deportivas, tendrán que realizar su examen ante los terceros autorizados por la Secretaría de Marina, en los estados de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Ojeda Amador recordó que la libreta de mar, libreta de mar y/o tarjeta de control de pesca es un documento oficial que tiene distintas utilidades, la cual brinda identidad, ejerce derechos de tránsito, entre otros factores.



