Inicio +Noticias ¡SILENCIO CÓMPLICE!

¡SILENCIO CÓMPLICE!

BURÓ POLÍTICO/ ¡SILENCIO CÓMPLICE!

POR ARIEL VILCHIS

Por si fuera poco para los sudcalifornianos  lidiar con los efectos de la pandemia del coronavirus, cuando más se necesita el apoyo del gobierno federal, éste le da la espalda al pueblo de Baja California Sur.

Un nuevo golpe a los bolsillos de los ciudadanos del estado se da ahora con el incremento en la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad y cuyos recibos para este bimestre han llegado con aumentos desorbitantes, de los cuales han dado cuenta en las redes sociales un sinfín de contribuyentes que se han visto afectados por la paraestatal.

Aún a pesar de que hace unas semanas atrás cuando se dio a conocer un ajuste a las tarifas de la CFEsalieron a decir que el aumento correspondería a lo equivalente de la inflación para ese año, solo fue una mentira más del gobierno que promovió y prometió no engañar al pueblo.

De tal modo que mientras se cumple con la cuarentena y por la inactividad los negocios cierran yla gente se queda sin empleo, el gobierno federal duplica o triplica los cobros en un servicio sumamente básico para la sociedad como lo es la energía eléctrica.

Mientras que países como Francia, Canadá o El Salvador anunciaron de manera oportuna que se prorrogaría el pago de servicios, incluida la energía eléctrica, con la finalidad de que las personas tengan un poco de calma respecto a sus finanzas, aquí en México, y por supuesto en Baja California Sur, el recibo para el bimestre abril- mayo llegó a los hogares con un considerable aumento.

Pero eso no es todo. Apenas inició la temporada de huracanes en México el pasado 15 de mayo, en el que se pronostica por parte del Sistema MeteorológicoNacional un aproximado de 18 fenómenos para la zona del pacifico con todo y las consecuencias que el impacto de estos fenómenos naturales puedan causar en nuestro estado – económicos y de vidas humanas-(basta recordar ciclones y huracanes como el Juliette y Odile) la diputada federal de morena Dolores Padierna planteó en la cámara de diputados la desaparición del FONDO DE DESASTRES NATURALES (Fonden).

De manera que el gobierno de la autonombrada cuarta transformación eleva las tarifas eléctricas cuando más apoyo se requiere del gobierno federal y pretende eliminar un fondo de desastres que es sumamente necesario para el estado por el impacto de fenómenos meteorológicos que se da cada año con la temporada de huracanes. Un golpe tras otro.

Lo que no se entiende y no se logra comprender es el Silencio Cómplice de los legisladores de morena y sus aliados, quienes hacen mutis y no defienden los intereses de los sudcalifornianos. Ya sean los senadores de morena Ricardo Velázquez y Lucía Trasviña Waldenrath o los diputados petistas Alfredo Porras y Ana Ruth García. Nada, ni una sola palabra en proteger la economía de los ciudadanos sudcalifornianos, ni un pronunciamiento en contra delabusivo incremento de las tarifas eléctricas. Mucho menos una sola palabra de rechazo por la posible cancelación del FONDO DE DESASTRES NATURALES.

Y ni qué decir del delegado de programas para el bienestar Víctor Castro Cosío que continúa con su actitud de NI LOS VEO, NI LOS OIGO (los reclamos de sociedad sudcaliforniana al gobierno federal) quedando muy lejano el tiempo del luchador social, del líder magisterial que exigía al gobierno mayor igualdad y apoyo para el pueblo. Ahora que es parte del gobierno federal, arropado por el manto de la alta burocracia, el profe olvidó a los sudcalifornianos, si no es que nunca los tuvo en mente más que cuando ocupó su voto para algún cargo de elección.

Así las cosas con estos políticos que prefieren hacer mutis que representar los verdaderos intereses de los sudcalifornianos. Pero ya vendrán los tiempos de campaña, de aspiraciones políticas, y entonces el pueblo tendrá memoria y entonces recordaremos. Que no quepa duda. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.