Inicio +Noticias Será hasta mayo cuando se valore reiniciar paulatinamente las actividades no esenciales...

Será hasta mayo cuando se valore reiniciar paulatinamente las actividades no esenciales en Los Cabos: alcaldesa Armida Castro

• Es necesario mantener, reforzar y extender la Jornada Nacional de Sana Distancia durante la actual Fase 3.

Con la finalidad de controlar, mitigar y evitar la propagación del COVID-19 entre la comunidad, será hasta el mes de mayo cuando se de a conocer la fecha en que se pueda iniciar con actividades que generen empleo para la ciudadanía, así lo informó la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, al recordar que la Secretaría de Salud marca la ruta a seguir durante la actual contingencia sanitaria.

Lo anterior lo señaló, luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordara la adopción de nuevas medidas sanitarias en Baja California Sur, incluyendo la suspensión de las actividades no esenciales hasta el día 30 de mayo de 2020, para disminuir la carga de la enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población cabeña.

“Necesitamos esperar a que el número de pacientes recuperados aumente en la próxima semana para poder iniciar el mes de mayo con buenas noticias, y valorar cuándo podremos estar dentro de la posibilidad de iniciar con actividades que puedan generar que algunos ciudadanos ya cuenten con empleo, -sin embargo-, no tengo un estimado en fechas”, explicó.

Asimismo, recordó que durante la última sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se acordó esperar hasta el 30 de mayo, por lo que aseguró, son decisiones que tendremos que acatar por la salud de todas y todos.

“Tenemos que ser conscientes, porque primero es la salud y es la base por la que tenemos que trabajar. Si el número de personas recuperadas se eleva en lugar de que se eleven los contagios masivos y si no saturamos a las instituciones médicas, estaremos en la posibilidad de ser ejemplo y poder entender que la única manera de que el virus no se multiplique de forma exponencial, es quedándonos en casa”, destacó.

Finalmente, la primera edil del Municipio de Los Cabos manifestó que si las cosas van bien, en coordinación el Gobierno del Estado, estarían realizando una valoración la primer semana de mayo para ver cuáles son las actividades que pudieran iniciar y cuáles debieran esperar a mediados de mayo, para hacer una nueva valoración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.