Inicio +Noticias SEMARNAT abre la convocatoria del Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático

SEMARNAT abre la convocatoria del Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático

El concurso está dirigido a grupos y organizaciones de jóvenes que realizan acciones para enfrentar el cambio climático
El premio consiste en diploma, visita a un área natural protegida y 75 cinco mil pesos
La convocatoria se cierra el viernes 9 de octubre
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas convocan al Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático. ¡Tú generas el cambio!
El concurso está dirigido a grupos y organizaciones de jóvenes mexicanas y mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, que sean alumnos de los niveles de educación media superior o superior de instituciones públicas o privadas y que realizan acciones que contribuyen al combate del cambio climático en la República Mexicana.
Se considerarán solamente proyectos con al menos un año de actividades (julio 2014) y se encuentren operando durante la vigencia de la presente convocatoria. Las categorías son:
• Trabajo de campo y desarrollo social. Acciones y/o proyectos innovadores de adaptación, resiliencia y mitigación que involucren a comunidades para hacer frente al cambio climático de manera efectiva y contribuyan a elevar sus niveles de bienestar.
• Educación y capacitación ambiental. Acciones y/o proyectos de concientización ambiental que contribuyan a crear una cultura de adaptación, resiliencia y mitigación al cambio climático, mediante materiales educativos, cursos, talleres, foros, presenciales o con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la gestión ambiental en escuelas, colonias y comunidades.
• Cultura y comunicación ambiental. Acciones y/o proyectos que contribuyan a crear una cultura de adaptación, resiliencia y mitigación al cambio climático, mediante el uso de expresiones artísticas (como la pintura, la danza, el teatro, el cine), campañas de comunicación o uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
• Desarrollo tecnológico. Acciones y/o proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras, aplicadas en comunidades para la adaptación, resiliencia y mitigación al cambio climático.
Los resultados se darán a conocer el 9 de noviembre de 2015 en las páginas de internet de registro. El premio consiste en un diploma, una visita a un área natural protegida para dos representantes de cada grupo ganador y 75 mil pesos por categoría, que deberán destinarse al desarrollo del proyecto premiado por este certamen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.