Inicio +Noticias SEDESOL refrenda apoyo a mujeres jefas de familia

SEDESOL refrenda apoyo a mujeres jefas de familia

Entrega beneficios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familianotas sedesol-SVJF

Garantizar que niños y jóvenes en orfandad continúen con su educación es prioritario en la política social de nueva generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, para lograr un mejor desarrollo social, señaló Rosario Rodríguez Quiñones, acompañado del director general del programa Carlos Alberto Acra Alva, durante la entrega de apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, y el director general del programa a nivel nacional, entregaron recursos económicos a 15 hijos en orfandad, con lo cual se les garantiza continuar con sus estudios académicos.

“Este es un programa muy sensible, muy social. Es un programa que implementó el presidente Enrique Peña Nieto, y a través de la SEDESOL que encabeza Rosario Robles garantiza a las madres registradas una seguridad social ya que en caso de fallecer sus hijos quedan asegurados para continuar su educación”, explicó Rodríguez Quiñones”.
Rinden protesta integrantes del Comité de Contraloría Social

notas sedesol-SVJF2

Durante el evento Acra Alva, tomó protesta al Comité de Contraloría Social del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo cual se garantiza que los recursos federales sean utilizados para el desarrollo económico de niños y jóvenes beneficiarios.

El funcionario federal, informó que a nivel nacional se lleva un registro superior a los 5 millones 800 mil mujeres, mientras que en Sonora se cuenta con un padrón de 132 mil madres inscritas en el programa. Agregó que un total de 267 niños y jóvenes menores a los 24 años en orfandad son beneficiarios en Sonora, ante la presencia del coordinador estatal Pedro Saavedra Álvarez.

Explicó que el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, es pionero en su ramo, “este programa es único en el mundo, no existe. Hoy por hoy uno de cada 4 hogares está al frente una jefa de familia, es el 25 por ciento de la sociedad, por eso hay que empoderar a la mujer, esa es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.

Así también se entregó formatos de registro a gestores sociales del programa Adultos Mayores, quienes coadyuvarán a que las madres que aún no están afiliadas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia sean registradas para garantizar el futuro de sus hijos en caso de que ellas fallezcan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.