Inicio +Noticias Secretos y Modos Políticos

Secretos y Modos Políticos

REPORTE ROYAL
Antonio Chávez Renteria
DISTANCIA
Si lo vuelves a hacer, – te corro-, mucho rumbo a chin…, permíteme estoy ocupado., – discúlpame- , pero este a este cabròn, tengo que ponerle un alto., es un altero de chingaderas, que me trae, tu crees que las voy a leer, son puros chismes, no voy a perder el tiempo, tengo cosas más importantes que hacer. Este dialogo sucedió la primer semana de Gobierno de Marcos Covarrubias, cuando el recién electo gobernador los primeros días de su administración se reunía en su domicilio particular, para tratar temas importantes de la agenda de gobierno, con sus colaboradores más allegados y amigos personales, con los cuales el gobernador, confiaba y necesitaba un consejo, una idea del exterior para que adentro del aparato gubernamental tuviera buenos resultados para los sudcalifornianos. Desayunaba con todo un personaje, que merecía respeto, el intruso, el invasor, el charlatán, todos los conocemos, burlo la seguridad de la privada que era custodiada por elementos de la Policia Ministerial y Estatal, se metió hasta adentro como es su costumbre, toco la puerta de la vivienda, que luce impecable y lucio así durante los 4 años y medio de su mandato.
INVASOR
Este invasor no estaba invitado y nunca lo estuvo. El disgusto del gobernador fue tanto, que ordenó, que esta persona jamás entrara, que jamás volviera engañarlo, al término del encuentro. Marcos quien es y fue respetado por cada uno de sus colaboradores, exclamo, ¨a ese cabròn no lo quiero aquí, si tengo algo que tratar con él lo tratare en la oficia¨,- y- tu más vale que le digas, – si señor- discúlpeme, no hay porque pedirlas. Pasaron un par de horas. El hangar principal de Palacio de Gobierno abrió sus puertas, descendió el mandatario. Buenos días muchachos, -Torito-, atiende a la gente de ahí afuera por favor y salúdamelas, coméntales que ando en chinga y que las quiero mucho y que ya habrá tiempo de saludarlas. A ese colaborador, no se le olvidaba, el mal rato de la mañana en el domicilio del hombre que se convertiría en uno de los entrañables gobernadores de sudcalifornia, sin decir agua va, subió a casi el tercer piso del Palacio de Cantera a una oficina, que más que una oficina parecía una madriguera de los depredadores y rapiñeros más temidos del mundo salvaje. Abrió la puerta sin tocar, con la adrenalina y el coraje, – mira- cabròn, que sea la primera y última vez que vuelves a hacer eso, ¿cuál?, lo de la mañana de querer pasarte de vivo y meterte a la casa del jefe, si quieres seguir aquí y terminar los 4 años y medio de chamba, marca tu distancia. Pero, yo soy el de gobernación, pero yo soy el que le tiene que informar al gobernador de lo que sucede, -ni madres-, si te quieres quedar aquí, has lo que te digo y no lo digo yo. Se dio media vuelta y el sujeto, quedo frio, quedo dolido, quedo paralizado y le quedo claro, que su posición solo fue un compromiso de hombres, que el Jefe del Poder Ejecutivo cumplio.

REPORTE ROYAL
EL gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la sesión solemne conmemorativa del XLI aniversario de la conversión de territorio a estado libre y soberano, en ceremonia realizada en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado. A nombre del gobierno del estado, el jefe de la oficina del ejecutivo, Carlos Amed Rochín Álvarez fue el orador oficial de la sesión solemne conmemorativa del XLI aniversario de la conversión de territorio a estado libre y soberano, en donde manifestó el orgullo de ser ciudadanos sudcalifornianos… Armando Martínez Vega, Alcalde de La Paz, asistió a la Sesión Solemne para conmemorar el XLI Aniversario de la Conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano de Baja California Sur en el Congreso del Estado…Arturo Eugenio Martínez Villalobos recibe el nombramiento como titular de la Subdirección de Inspección Fiscal de manos del Tesorero General Municipal, Adrián Calderón Jordán, quien le pidió trabajo coordinado y resultados positivos. La Maestra Yeimi Reyes Ramírez, Directora del ISJ, visitó el Cuartel General del Pentatlon en La Paz, dónde fue recibida por el Comandante General Víctor Andrés Murillo Estrada. Durante su recorrido en el también Centro Deportivo Casa de Campeones, estuvo acompañada con el subdirector Abraham Almendariz Puppo, quienes se comprometieron a la brevedad para firmar un convenio de colaboración y poder integrar a los jóvenes a más de 8 actividades deportivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.