Inicio +Noticias Se viene el día del niño y que mejor que visitar estos...

Se viene el día del niño y que mejor que visitar estos 5 museos virtuales desde tu casa

En estos tiempos de pandemia, por la contingencia sanitaria por Covid-19, muchos tenemos en casa a los pequeños de la familia, y después de más de un año de encierro resulta ser difícil entretener a los pequeños, ya que la frustración y aburrimiento muchas veces se convierte en el pan de cada día, afortunadamente, vivimos en la era de las tecnologías, y demos usarlas a nuestro favor por eso es que te presentamos 5 museos interactivos, los cuales puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

Museo de los Niños de Boston

El Boston Children’s Museum fue creado por maestros de ciencia en 1913, así que ha estado trabajando con educadores desde el principio, cabe mencionar que tour virtual, además ofrece una serie de actividades para realizar en casa, entre la smultiples actividades encontraras una de las favoritas de varios padres y se llama 100 maneras de jugar. Además, puedes suscribirte a su lista de correos. Diariamente te enviarán un correo electrónico con sugerencias de actividades para todos los días.

El vínculo para acceder al tour virtual es éste: https://www.bostonchildrensmuseum.org/museum-virtual-tour y para las actividades en casa: https://www.bostonchildrensmuseum.org/learning-resources

Acuario de la Bahía de Monterey

El Monterey Bay Aquarium ofrece videos y tours, a través de transmisiones en vivo desde sus webcams, lo interesante de esto es que este tipo de videos resultan bastante hipnóticos para los más pequeños, lo cual resulta una gran ayuda, hay algunos muy divertidos, como los que te permiten visitar la exhibición de los pingüinos y nutrias, algunos suelen ser más relajantes inlcuso para uno como adulto, tal es el caso de la exposición de las medusas y el bosque de algas kelp; para algo diferente, puedes ver la exhibición de los tiburones. Cuando las transmisiones no están en vivo (las cámaras están encendidas de 9:00 am a 9:00 pm), hay videos grabados.

El vínculo para entrar: https://www.montereybayaquarium.org/animals/live-cams/

Museo y centro de cuentos de Roald Dahl

Para los fans de Charlie y la Fábrica de chocolate,  Matilda, James y el Durazno Gigante o de Las Brujas, todas películas basadas en historias del escritor Roald Dahl, estarán fasinados con este museo y el centro de cuentos del autor, ahora bien si aún no son fans esta es una gran oportunidad de adentrarlos no solo en el mundo de la literatura si no de la imaginación, y que siendo sinceros hasta como adultos resulta, una magnífica oportunidad para conocer más de este autor.El museo ofrece un tour virtual que incluso explora los campiranos alrededores del recinto, en Buckinghamshire. Para estos días, también tiene una pestaña llamada Cosas para hacer en casa (Things to do indoors) en la que hay videos, juegos y guías para hacer manualidades.

El vínculo para el tour virtual es este: https://www.roalddahl.com/museum/visit/virtual-museum-tour y para las actividades en casa: https://www.roalddahl.com/things-to-do-indoors

El Museo Británico

Este museo estoy segura que, lo disfrutas tanto tu como tus hijos, pues la experiencia es sumamente interactiva, donde podrán ver muchísimas cosas como la Piedra de Rosetta o una momia real. Los objetos en el tour interactivo pueden buscarse por era, región o tipo, y hay cientos de cosas interesantes como cucharas grabadas con frases divertidas de la era medieval o cuadernos de arcilla que usaban los niños en las escuelas de la antigua Mesopotamia. Al darle clic al objeto, se despliega una breve ficha informativa que provee de más contexto que las usuales en los museos

El vínculo para el tour virtual interactivo del museo es: https://britishmuseum.withgoogle.com/

El Papalote Museo del Niño

Por ultimo pero no menos importante, este museo ubicado en la Ciudad de Mexico, Ofrece un tour virtual de 360°, cabe señalar que este recorrido virtual fue ignagurado en 2018, esto con motivo del 25 aniversario Si vas a la sección Papalote en casa encontrarás actividades, un blog y recomendaciones. En el apartado de Actividades, puedes encontrar experimentos y videos.

El camino (virtual) para llegar al tour es el siguiente: En tu navegador, teclea Google maps; una vez en los mapas, en el buscador escribe Papalote Museo del Niño; ya que abra la ficha del museo, dale clic a la foto; ahí se abrirá una ventana con varias opciones; de nuevo, da clic a la que dice 360° view y verás una columna de fotos. Desde ahí puedes acceder al tour virtual en las fotos que especifican que Google es el autor (la tercera de arriba para abajo, por ejemplo).

El vínculo para la sección de Papalote en casa es: https://papaloteencasa.org/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.