Inicio +Noticias Se termina la “tregua”, Covid-19 envía a niños y jóvenes al hospital

Se termina la “tregua”, Covid-19 envía a niños y jóvenes al hospital

Young child wearing a respiratory mask as a prevention against the deadly Coronavirus Covid-19

Cada día salen más variantes del Covid-19, las cuales son más contagiosas y estas afectan más a los jóvenes que el virus que surgió hace más de un año.

Para Spenser, un adolescente de 13 años, a quien le diagnosticaron Covid-19 y que, de acuerdo con su pediatra, en dos semanas, estaría de vuelta a su vida normal, el proceso de recuperación no fue como lo plantearon sus doctores; ya que todo fue muy diferente, pues presentaba fiebre de más 40 grados y dos visitas de emergencia en la clínica de Cleveland, pues su caso no se trataba solo del virus como tal, si no de una variante que involucra al B.1.1.7 , la cual lo ha mantenido en cama y sufriendo de dolores intensos de cabeza y tobillos hinchados desde 17 de marzo del año en curso, los médicos no han encontrado una cura y solo pueden ofrecerle cuidados y apoyo.

A lo largo de toda esta pandemia mundial que vivimos, el grupo de adultos jóvenes y niños, fueron los que sufrieron menores consecuencias, pues sus síntomas eran leves o ninguno, ahora, después de un año y con las diversas variantes que se han encontrado del virus, las visitas de este grupo en particular se han vuelto más recurrentes y aunque los especialistas y médicos mencionan que, las muertes son mínimas, algunos de ellos se encuentran de manera grave y de manera más prolongada.

Por ejemplo, en Michigan, donde el COVID-19 se está propagando a una de las tasas más rápidas del planeta, un promedio de casi 8 mil casos nuevos por día, los hospitales están atendiendo a muchos más jóvenes. El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado informó el jueves pasado sobre 50 casos pediátricos en hospitales, la mayor cantidad desde el aumento posterior a las vacaciones a principios de enero.

“Estamos viendo pacientes de 20, 25, 35 que están bastante enfermos con Covid”, dijo Robert Riney, director de operaciones del Henry Ford Health System, en una sesión informativa el 8 de abril. “La buena noticia es que las tasas de mortalidad son más bajas, pero estos no son casos leves”.

Es bien sabido que, las campañas de vacunación han estado enfocadas a los adultos mayores, por ser el grupo de mayor riesgo, cada día se ven más niños y adolescentes  hospitalizados a consecuencia de este virus, además que las variantes de este, están aumentando la probabilidad de reacciones graves.

El siguiente problema pueden ser los casos de síndrome inflamatorio multisistémico, en el que varios órganos se inflaman. MIS-C, como se le llama, aflige a algunos sobrevivientes de COVID con síntomas persistentes como frecuencia cardíaca alta, dolores corporales y fatiga aunque cabe destacar que este tipo de casos son aislados, se están presentando con mayor frecuencia.

Es por eso que se le invita a la ciudadanía seguir teniendo todas las medidas de seguridad e higiene, sobre todo, con los pequeños ya que muchos aun no tienen conciencia de lo que pasa en el mundo actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.