Inicio +Noticias ¡SE TAMBALEA EL PROYECTO!

¡SE TAMBALEA EL PROYECTO!

BURÓ POLÍTICO/ ¡SE TAMBALEA EL PROYECTO!

POR ARIEL VILCHIS

#vertigos #buropolitico #vilchis La carrera en solitario les resultaba atractiva, les regocijaba, se sentían en confianza con la posibilidad de obtener, sin mayor contratiempo, la candidatura por la gubernatura del estado, aun cuando falta un año para la elección del primer domingo de junio del 2021 en el que se renovarán todos los cargos de elección popular en el estado.

Lo cierto es que en el equipo del profesor Víctor Castro ya sienten pasos en la azotea, como dice el dicho popular. Y es que los últimos sondeos de opinión que han realizado empresas como Massive Caller o Consulta Mitofsky la intención electoral de losciudadanos por el delegado de programas de bienestar va a la baja e incluso algunos sondeos lo dan por perdedor.

De tal manera que al interior de MORENA ya se empiezan a considerar otros aspirantes a la candidatura  para gobernador como es el caso de los alcaldes de La Paz y Los Cabos Rubén Muñoz Álvarez y Armida Castro Guzmán lo que ha puesto al círculo cercano del profesor jubilado a operar, sobre todo en las redes sociales, intentando mandar el mensaje de que el proyecto va firme o que nadie le quita la candidatura por ser el favorito y cercano al presidente. Lo cual es una muestra clara de que se tambalea el proyecto del Puchas, como le suelen decir sus allegados.

Y es que simple y sencillamente para Víctor Castro, el otrora luchador social, el desgaste de pertenecer ahora a la burocracia dorada del gobierno federal le ha restado credibilidad, pues su puesto lo conmina a rebajarse a un aplaudidor más de las acciones del gobierno federal aun cuando en nada beneficien o ayuden a la sociedad sudcaliforniana y si deja dudas y deudas en materia de salud, empleo, economía, ecología, pesca y muchos temas más.

Las encuestas, que solo son un termómetro del momento y que seguramente serán diferentes en algunos meses -como lo son hoy a las que se publicaron a principios de año-, van marcando una tendencia en dos sentidos: el primero, que al interior de morena la competencia por la candidatura a la gubernatura ya no es en solitario y que Víctor Castro tendrá que medirse con Rubén Muñoz y Armida Castro. El proyecto ya no es tan firme.

Segundo, que las mediciones mensuales que hacen las encuestadoras antes mencionadas han registrado un repunte significativo del Partido Acción Nacional donde en alguno de los careos el aspirante albiazul Francisco Pancho Pelayo resulta ganador en las preferencias electorales, lo que equivaldría a que el PAN retenga el gobierno del estado e incluso,  para la encuestadora Massive Caller, se estaría consolidando Acción Nacional en Baja California Sur.

Por lo pronto los simpatizantes del proyecto de Víctor Castro ya empiezan a mostrar desesperación, critican y denostan incluso a sus compañeros de partido y, por otro lado, señalan y fustigan a quienes no piensan como ellos en un claro síntoma de que ese proyecto se tambalea. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Entre Líneas

El gobernador Carlos Mendoza Davis, se reunió con integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para evaluar el impacto del Covid-19 en la salud y economía en los estados y el país, y “evitar que este escenario se convierta en una emergencia humanitaria en donde emerja la violencia y la ingobernabilidad”. UABCS.  Dr. Dante Arturo Salgado González, rindió su primer informe de Gestión Académico-Administrativa ante el Honorable Consejo General Universitario. Entre las acciones que destacó, estuvieron el aumento de la matrícula en 6.5%, el refrendo de la calidad de los programas educativos evaluados durante el periodo, así como los 74 proyectos de investigación que la universidad tiene vigentes al día de hoy. La Paz. Como parte del plan de reactivación económica para el municipio de La Paz, este domingo el Presidente Municipal Rubén Muñoz y su esposa Sra. Rosita Cordero de Muñoz, acompañados por representantes de cámaras empresariales, ciclistas y servidores públicos municipales, dieron la apertura oficial del Malecón costero de esta ciudad capital. El Malecón será abierto todos los días a partir de las 06:00 horas y hasta las 22:00 horas. Los Cabos. La alcaldesa Armida Castro, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, con el objetivo de establecer un oficio que detalle la forma de trabajar y los protocolos que se implementarán una vez que las actividades turístico/económicas comiencen a operar, enfatizando que lo más importante es estar listos y garantizar al turista que podrá disfrutar y regresar sano a su lugar de origen. Loreto. La Alcaldesa Arely Arceconvocó a los ciudadanos Loretanos a no bajar la guardia en torno a las medidas de higiene y distanciamiento social, ante la apertura este 15 de junio de ciertas actividades económicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.