Inicio +Noticias Se reúnen a puerta cerrada comisiones de entrega-recepción

Se reúnen a puerta cerrada comisiones de entrega-recepción

Integrantes del equipo de transición de la gobernadora electa Claudia Pavlovich Arellano, determinaron revisar a fondo el material que hasta el momento les ha sido entregado por parte del gobierno del Estado, a fin de no hacer un juicio “a priori” de la situación que se presenta.

Al respecto, Ernesto Pompa Corella, del equipo de la nueva administración, dijo que si bien es cierto se han entregado algunas respuestas de manera directa y por escrito, es necesario que se den también a temas relacionados con sobregiros que se han visto en materia presupuestal.

En entrevista, luego de la reunión que sostuvo con las dependencias de la Secretaría de Gobierno a puerta cerrada encabezada por Prisciliano Meléndrez, titular de dicha instancia, sostuvo que las reuniones se están llevando de manera particular en cada una de las dependencias del Estado, para posteriormente realizar una integral.

Añadió que en esta ocasión se hicieron varias preguntas y fueron contestadas directamente o bien por escrito, donde de parte del Estado fueron entregados cinco expedientes con diferentes respuestas y que forman parte de las poco más de siete mil preguntas que se hicieron en su momento.

Aclaró que hay una observación hacia el trabajo de la Secretaría de Gobierno, que es un presunto subejercicio presupuestal en algunas de sus áreas, sin embargo es necesario revisar a fondo las respuestas que dieron, para después emitir una opinión al respecto.

Explicó que en esta primera reunión bilateral con la Secretaría de Gobierno, se tuvieron algunos aspectos que deben de atender como es un recurso de 180 millones de pesos que se gastaron en aspectos que no eran necesarios, y en otros donde era necesario y no se hizo sobre todo en los pueblos indígenas.

Añadió que de la misma forma hay un sobre-ejercicio en la propia secretaría de Gobierno de 327 millones de pesos, donde se espera una respuesta concreta de esta situación.

Dijo que con este tipo de encuentros, lo que buscan es saber cómo reciben la situación financiera de la administración pública, para que los sonorenses tengan del conocimiento directo y por ende saber por dónde empezar.

Por su parte, una vez concluida la reunión bilateral, no hubo entrevista con el secretario de Gobierno, Prisciliano Meléndrez, para dar a conocer su posicionamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.