Inicio +Noticias Se registra en el país más de 11 mil contagios por...

Se registra en el país más de 11 mil contagios por Covid-19 en un día

La Secretaria de Salud informó que en 24 horas se registraron  11 mil 137 nuevos casos, esto indica que la tercera ola de Covid-19, llego a México, esto luego de que la secretaria de Salud Federal indicara que el gran repunte de contagios en el mes de julio.

Esta es la primera vez que el número de contagios sobrepasa los 10 mil, cosa que no sucedía desde el 12 de febrero de este año, periodo en el que el país atravesaba el peor momento de la pandemia, esto debido a múltiples casos de la enfermedad.

Ya son 2 millones 604 mil 711 personas que se han contagiado de virus y 235 mil 277 personas que han fallecido, por otro lado la Secretaria de Salud indicó que la curva de epidemiológica ha crecido hasta el momento un 23 por ciento en los últimos 7 días, es decir que las personas con síntomas en los últimos 14 días ascendieron a 63 mil 093 ciudadanos.

El pasado martes el Subsecretario de Salud, aseguró que la tercera ola de contagios empezó desde hace curto semanas, sin embargo se ha logrado reducir los casos graves de la enfermedad esto debido al gran avance vacunación en particular en los adultos mayores, el grupo de mayor riesgo.

Si bien se presentan casos de personas vacunadas contagiadas, no se presenta aumento en la hospitalización.

Finalmente el subsecretario exhorto a la comunidad más joven a seguir las medidas de seguridad y no bajar la guardia así como invitar a los adultos jóvenes a la vacunación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.