Inicio +Noticias Se refuerzan los programas de Salud en Los Cabos: José Manuel Larumbe

Se refuerzan los programas de Salud en Los Cabos: José Manuel Larumbe

Con la finalidad de reforzar los programas de salud con los que se cuenta actualmente en los diferentes centros de salud, se mantiene un estrecho contacto con los directivos, para apoyarlos en todo lo necesario para asegurar que la población se vea beneficiada, informó José Manuel Larumbe Pineda Representante del Gobierno del Estado en Cabo San Lucas.
Destacó que para cumplir con este objetivo realizó un recorrido en conjunto con el Doctor Javier Ríos Coordinador de servicios de salud de Cabo San Lucas para conocer de manera directa sus necesidades y evaluar lo que se requiera para que puedan mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.

Dijo “esta reunión de trabajo, es un esfuerzo coordinado para ver el fortalecimiento de los programas de los diferentes centros de salud del municipio de Los Cabos”

Explicó que dentro de estos programas se cuenta con el de la supervisión y calidad a cargo de la Doctora Sarahí Ayón Ramírez que consiste en dar asesoría, vigilar el cumplimiento y evaluación de las acciones que emprendan los centros de salud y su personal, todo esto con la finalidad de implementar una mejora continua.

También señaló, está el programa de epidemiología que maneja diferentes enfermedades que se deben de tener un cuidado específico y enfatizó que como ya se sabe, hay ciertas medidas de prevención que se deben de seguir para evitar la propagación de enfermedades como el dengue y chikungunya, entre otras.

Otros programas de destacó el Dr. Larumbe, fueron el de denominación a la salud y programa de vectores que específicamente, dijo que en Los Cabos se está poniendo especial atención y mencionó que durante el recorrido, también se habló de la importancia del seguimiento del programa de enfermedades crónicos degenerativas.

El Doctor Javier Ríos Coordinador de Servicios de Salud de Cabo San Lucas por su parte, agradeció la atención y la disponibilidad de la Representación del Gobierno del Estado, para trabajar coordinadamente para implementar mejoraras en el sector salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.