Inicio +Noticias Se le recuerda a la ciudadanía que insiste en visitar las playas:...

Se le recuerda a la ciudadanía que insiste en visitar las playas: durante esta pandemia el cuidado de la salud de uno, es el cuidado de la salud de todos

• De manera diaria, ZOFEMAT Los Cabos realiza recorridos de atención y vigilancia de playas, durante los cuales, se sigue encontrando a civiles.

• Se invita a la ciudadanía a acatar las medidas implementadas para evitar el contagio de COVID-19.

Más de 15 días han pasado, desde que la Coordinación Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Los Cabos, -a cargo de Javier Ontiveros Fabián-, realizó el cierre total de las playas del municipio de Los Cabos, en apego a los lineamientos establecidos por los tres niveles de Gobierno, para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. Desde ese día y de manera diaria, dicha dependencia se encarga de realizar recorridos de atención y vigilancia a lo largo de las costas del destino, donde se aseguran que las playas se encuentren en óptimas condiciones y libres de visitantes.

A pesar de la campaña que los medios de comunicación han lanzado a nivel mundial, para invitar a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, durante el pasado recorrido que realizó ZOFEMAT, -desde playa Zacatitos hasta playa Boca de las Vinoramas-, el personal de la dependencia se encontró con una minoría que decidió no acatar las normas de higiene y sana distancia, poniendo en riesgo el avance que ha logrado la ciudadanía que sí sigue las normas de precaución.

140 fueron las personas a las que el personal adscrito a ZOFEMAT les pidió retirarse de la zona y resguardarse en sus hogares, tan solo en un recorrido; en ese sentido, la dependencia invita a la ciudadanía a ser conscientes y recordar que, durante esta pandemia el cuidado de la salud de uno, es el cuidado de la salud de todos.

Al respecto, el coordinador general Ontiveros Fabián, aseveró que ZOFEMAT seguirá operando de manera diaria en el cuidado, limpieza, protección y vigilancia de los 192 kilómetros de litoral del destino.

Para finalizar, se invita a la comunidad de Los Cabos a sumarse a las campañas “Sana Distancia” y “Quédate en tu Casa”, así como a extremar las medidas de higiene y cuidados, para evitar que el virus que ataca a la entidad, se propague.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.