Inicio +Noticias Se implementarán pruebas a domicilio para quienes presenten síntomas de COVID-19

Se implementarán pruebas a domicilio para quienes presenten síntomas de COVID-19

• Participa alcaldesa Armida Castro Guzmán en la Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridad celebrada en CATAC en Cabo San Lucas

La mañana del lunes, 30 de marzo, durante la Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridad, -donde participó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, junto al capitán Juan José Zamorano Martínez, director general de Seguridad Pública, Policía preventiva y Tránsito Municipal-, se tomaron acuerdos para hacer frente a esta contingencia por COVID-19 en el destino. Entre ellos, la presidenta municipal Castro Guzmán destacó el seguimiento de la convocatoria “Quédate en Casa”.

Como apoyo a la comunidad y para evitar que la ciudadanía se exponga, en caso de que alguien presente dos o más síntomas del coronavirus, deberá comunicarse con los trabajadores del sector Salud, al número 800-BCSCOVID, quienes acudirán a hacer las pruebas de detección necesarias a domicilio y se procederá a un aislamiento preventivo, mientras los resultados estén listos; de esta manera se evita el contagio.

De igual manera, la presidenta municipal externó que a través de Seguridad Pública en conjunto con Inspección Fiscal y trabajando de la mano con ZOFEMAT y Protección Civil, se estarán realizando operativos de vigilancia, no solo en las playas, sino en todo el municipio. En este sentido, la alcaldesa comentó que se ha estado haciendo la invitación para que, de manera responsable la ciudadanía permanezca en sus hogares.

Para finalizar, Castro Guzmán destacó el trabajo que están realizando en conjunto los tres órdenes de Gobierno para hacer frente a esta contingencia, y recalcó la importancia de recordar a la ciudadanía el número de atención médica inmediata: 800-BCSCOVID.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.