Inicio +Noticias SE CONSTITUYE SUBCOMITÉ DE FOMENTO Y PROTECCIÓN PECUARIA EN EL MUNICIPIO DE...

SE CONSTITUYE SUBCOMITÉ DE FOMENTO Y PROTECCIÓN PECUARIA EN EL MUNICIPIO DE LORETO.

• El evento se realizó ante la presencia y participación de la Alcaldesa de Loreto, el Secretario de SEPADA en BCS, subdelegados rurales, representantes de ganaderas y productores.

En las instalaciones de la Sala de Cabildo José María Mata, se llevó a cabo la constitución del Subcomité de Fomento y Protección Pecuaria Municipal, con el objetivo de fortalecer las acciones de sanidad animal y de fomento ganadero, con la participación de organizaciones y representantes del sector.
Con la presencia de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, Presidenta Municipal; contando con la figura del Secretario de SEPADA en BCS, Andrés Córdoba Urrutia y la Delegada Regional de Programas Federales, Juanita Davis Drew, se eligieron a los representantes de las asociaciones ganaderas y productores pecuarios que formarán parte del Subcomité.
En su mensaje, la Alcaldesa señaló que, en un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno y las agrupaciones ganaderas y pecuarias, se buscará continuar con avances en la generación y cristalización de gestiones que impactan de manera positiva en las familias que viven de este sector, por lo que, al dar continuidad a estos avances, se podrán obtener mayores beneficios que ayudarán a generar mejores prácticas acuícolas sustentables.
El mencionado Subcomité quedó integrado por el Luis E. Drew Aguiar como Presidente, Secretaria Yadira Quijano Velis, Tesorero José D. Aguiar Velis, Vocales de Vigilancia Magdaleno Osuna Gerardo y Mateo Mireles Álvarez, como representante del gobierno federal, Antonio Higinio Marcos Sánchez Jefe de Distrito de Desarrollo en Comondú; por parte del gobierno estatal, Felipe de Jesús Ruiz González Director de Desarrollo Ganadero en BCS, y del gobierno municipal, Mirna Arce Murillo Secretaria de Desarrollo Social y Económico.
La Primera Edil también puntualizó que: “Este Subcomité, será un organismo auxiliar para aplicar la ley ganadera del Estado, mismo que abra de implementar y coordinar acciones junto al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria para realizar campañas de barrido de tuberculosis, así como coadyuvar en el fortalecimiento de los programas por parte de SEPADA y SADER, de la misma manera promover actualizaciones de inventario ganadero para una mejor operación.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.