Inicio +Noticias Se benefician más de 2 mil 800 familias durante la primera semana...

Se benefician más de 2 mil 800 familias durante la primera semana de apoyos en CSL

• Alcaldesa Armida Castro da banderazo de salida a las brigadas de apoyos en Cabo San Lucas

Al término de la primera semana de entrega de apoyos en Cabo San Lucas, fueron beneficiadas más de 2 mil 800 familias, las cuales recibieron despensas y kits de limpieza, para sobrellevar la actual contingencia por COVID-19 en el municipio de Los Cabos; tras esos resultados, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán dio el banderazo de salida a las brigadas de apoyo, -integradas por directores, coordinadores y servidores públicos de la XIII Administración-, en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cabo San Lucas.

Al respecto, la primera edil municipal Castro Guzmán, informó que en la primera semana se estuvieron entregando casa por casa, despensas a los grupos más vulnerables, como: adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y/o personas desempleadas por la contingencia sanitaria.

“Nos encontramos dando el banderazo de salida a los servidores públicos que aceptaron el reto de ir más allá de la instrucción y entender que esta contingencia nos ocupa a todos, y nos ocupa casa por casa, llevando a los más necesitados un apoyo. Sé de la necesidad que hay, porque tenemos una semana recorriendo casa por casa en Cabo San Lucas, San José del Cabo y de igual manera en Santiago, La Ribera y Miraflores. Aquí y en este momento en Los Cabos se vive en una sola sociedad, una sociedad dispuesta a trabajar juntos; reitero, todos juntos solo somos ciudadanos haciendo historia”, enfatizó.

La alcaldesa de Los Cabos, pidió ayuda de la ciudadanía para que se mantengan en cuarentena dentro de sus casas y salgan los menos posible, a fin de combatir cualquier línea de contagio; en ese mismo sentido, autoridades han hecho lo que está dentro de su responsabilidad, como: cerrar bares, pedir el apoyo de restauranteros, restringir las playas, gimnasios y sitios donde se tenga aglomeración de personas.

“Empezamos esta campaña el 17 de marzo con la idea de invitara la ciudadanía a que se quedaran en casa, ha costado mucho esfuerzo y tiempo que lo entienda; hoy es necesario que no corramos la voz nada más, sino que pongamos el ejemplo”, concluyó Armida Castro Guzmán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.