Inicio +Noticias Se acerca la Luna de Sangre y se podrá ver en México

Se acerca la Luna de Sangre y se podrá ver en México

Mañana  26 de mayo, la luna se pintara de color rojo, esto debido a un eclipse lunar, el fenómeno astronómico, se podrá apreciar en la república Mexicana y nos regalará impresionantes postales,  sin lugar a dudas una de las experiencias más impresionantes, pues su inmenso tamaño y color rojo vibrante será un espectáculo inolvidable para nuestros sentidos.

La tierra navega naturalmente con su sombra, la luna dentro de su órbita la sigue en todo momento, pero no siempre queda bajo esta sombra porque su órbita esta inclinada, a veces se ubica arriba y a veces abajo.

En ciertas ocasiones coincide que este satélite natural queda bajo la sombra de la tierra y es cuando se puede apreciar este fenómeno conocido como eclipse lunar, este año este acontecimiento será visible en  América, parte del pacífico, Oceanía y Asia, aunque desde todo el planeta se podrá observar “La luna de las flores”, que es una luna llena mayor al promedio.

Lo que hace especial este eclipse es que la tierra se interpone entre el sol y la luna, lo que por resultado nos ofrece una sombra que oscurece el satélite, los tres cuerpos celestes se encuentran alineados, algo que no sucede con regularidad, esto debido a que la órbita de la luna alrededor de nuestro planeta está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol.

Este fenómeno, no es recurrente es por eso que cobra relevancia y no puedes perder la oportunidad de observarlo, será alrededor de las 8 horas y 48 minutos UTC en América, el Pacífico y el este de Oceanía, el eclipse parcial será visible a partir de las 9 horas y 45 minutos y alrededor de las 11 horas 11 minutos el eclipse total dará inicio y finalizará a las 11 horas y 26 minutos.

Este fenómeno finalizara a las 12 horas y 52 minutos, y el de penumbra a las 13 horas y 50 minutos, aunque estas dos últimas fases solo serán visibles en Asia, Oceanía y el Pacífico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.