Inicio +Noticias Samuel García, es el próximo Gobernador de Nuevo León

Samuel García, es el próximo Gobernador de Nuevo León

Con el 94 por ciento de las casillas ya capturadas, el candidato de Movimiento Ciudadano, llevaba la ventaja con 36 por ciento, por encima del priista Adrián de la Garza, que iba rezagado con 28

Esto es un gran logro para el partido pues los triunfos más preciados se los llevo este al ganar la Gubernatura del estado así como la alcaldía regiomontana; por otro lado el PRI fue la gran decepción pues pues fueron derrotados sus candidatos que iban en coalición con el PRD en la Alianza Va Fuerte por Nuevo León (VFNL). Adrián de la Garza Santos, alcalde con licencia de Monterrey, no pudo convencer al electorado en la contienda por la gubernatura, como tampoco lo hizo Francisco Cienfuegos, ex alcalde de Guadalupe, que buscaba quedarse con la capital del estado.

Por otro lado, el PAN obtuvo buen desempeño al obtener 10 distritos aunque el que llevará mayoría es el PRI que, en la coalición VFNL se llevó 12 legislaturas.

Otra gran decepción fue Morena, que participo en junto con la coalición a PT, Nueva Alianza y Verde , la candidata que había sido designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador era la puntera en los sondeos de opinión apenas a principios del presente año, aunque cuando inició la campaña en marzo, su popularidad se desplomó.

De las 12 diputaciones federales de Nuevo León, el PRI, que compitió solo, obtuvo seis, seguido por el PAN, con cuatro, y la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Verde) con dos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.