Inicio +Noticias Saldo blanco en todo el estado durante Semana Mayor

Saldo blanco en todo el estado durante Semana Mayor

Gracias a la coordinación entre autoridades y la participación responsable de 199 mil 098 ciudadanos que visitaron las playas de todo el estado, en este periodo vacacional.

Todas las Corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, los cuales participaron en el operativo interinstitucional de Semana Mayor 2021, el cual fue implementado en los cinco municipios del estado reportaron saldo blanco.

En total fueron 199 mil 098 personas, las cuales visitaron las playas del estado; 115 mil 489, durante el periodo del 1 al 4 de abril y 83 mil 609 de la semana del 5 al 11 de abril día que concluyó oficialmente dicho operativo, gracias a la participación ciudadana, a la civilidad y forma de conducirse en estas vacaciones, además de acatar todas las medidas sanitarias, es lo que colocó a BCS, como ejemplo nacional y colocarlo como destino de playa.

Es importante destacar que, se contó con una  fuerza estatal de 2 mil 755 elementos, 446 vehículos, 55 ambulancias y 22 lanchas, asimismo, se colocaron 56 puntos de auxilio e información en los cinco municipios de BCS, mismos que se instalaron estratégicamente, para abarcar las 100 playas que estuvieron habilitadas para el disfrute de los habitantes y turistas.

De igual forma, se reconoce el trabajo realizado  por las diversas instituciones como las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, Guardia Nacional, Policías Estatal y municipales, cuerpos de emergencias y auxilio, Protección Civil del Estado y de los municipios, así como los grupos voluntarios.

Por otro lado, los incidentes registrados durante este periodo vacacional fueron 16 picaduras de mantarraya, 11 accidentes viales (sólo daños materiales), 16 auxilios viales por fallas mecánicas, 5 rescates acuáticos y 5 incendios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.