Aspirantes al Palacio de Cantera 2021

Rumbo a otra Crisis

Por Tito LOYA H.

  • Necesaria Ayuda a Familias
  • Faltan Programas sectoriales
  • Activar La Industria de la Construcción.
  • Fallo de Enlaces Legislativos.
  • Prioritario Arrancar Motor Económico.
  • Cumplir Protocolos de Salud.

La activación de la economía en este momento es algo prioritario, como permanecer en casa para detener los contagios, ya que estamos a un paso de entrar en una contingencia que puede hacernos terminal mal el año y ponernos obstáculos para regresar a los niveles que hoy tiene nuestra economía familiar.

Nadie cede, todos critican y piden algo de su oponente político que detenta algún poder público, están los voceros de la 4T que día a día nos recuerdan horrores del pasado y no aportan nada de los beneficios de la cuarta transformación, solo dicen que ya no hay despilfarros de antaño y qué hay ahorros, y que ayudan a los más pobres, dejando en el olvido a otros sectores prioritarios para la productividad nacional.

La postura de Carlos Rochin, presidente del PAN, sobre el Congreso del Estado y sus 21 diputados, solo deja constancia que es una caja de resonancia de Palacio de Cantera, que no sabe como abordar una separación de poderes, por el mal manejo de sus enlaces legislativos que encabeza Herminio Corral Estrada y Juan Carlos González Bareño. Donde en repetidas ocasiones han caído en las estratagemas del diputado Ramiro Ruiz Flores.

Los discursos de unidad y solidaridad están cada vez más huecos; la justicia social ya es algo lejano y exige la aparición de liderazgos emergentes que vengan a dinamizar aún que sea la palestra local, ya que ahora se ocupa quien marque la pauta para la reactiva económica y que no siga cundiendo el pánico por la falta de actividad productiva.

Es necesario que la economía local se reactive, ya que el motor es el turismo y este está detenido, nadie sabe a ciencia cierta, cuando volverá a generar economías familiares.

Por eso los tres niveles de gobierno deben dispersar un programa de obras de infraestructura para que se reactive la economía de la construcción local y que toda esa obra la realicen constructoras locales, ya que eso generaría un efecto multiplicador que daría vida a las familias Sudcalifornianos.

También hay que realizar un programa de reactivación familiar con un plan sectorial que ayude a incrementar la productividad a todas las familias que están recluidas en sus casas y ese recurso que dice el Delegado de Bienestar Social, profesor Víctor Castro Cosío se dispersará por el orden de 25 mil pesos por unidad económica, lo encaucen y pueda servir para un fin de reactivación y no solo uno de subsistencia.

Evitar ser rehenes de intereses “bondadosos” como el que ya algunos organismos empresariales y autoridades municipales se han dejado llevar, como los que encabeza Lucia Frausto Guerrero, a través de la Alianza Comunitaria BCS. Que mucho de ese apoyo, viene de un redondeo en las cuentas que pagas en Walmart.

Son tiempos donde todos debemos empujar para adelante, dejando de lado las diferencias políticas, ideológicas y religiosas, donde todos debemos contribuir, para lograr la reactivación económica y cumplir con los protocolos de Salud que se exigen en estos tiempos del COVID-19.

Por eso deberán manifestarse entorno a una unidad estatal, los aspirantes a dirigir los destinos de los Sudcalifornianos en el 2021, por destacar  algunos personajes que ya han sido mencionados como Lupita Saldaña, Genaro Ruiz, Víctor Castro Cosío, Rubén Muñoz, Ramón Alejo Parra Ojeda, Luis Araiza, Isidro Jordan, Alejandro Rojas, Armida Castro, Gustavo Hernández Vela, José López Soto, Francisco Pelayo, Alvaro de la Peña Ángulo, Isaias González Cuevas, Antonio Benjamín Manríquez Guluarte,  Alfredo Porras Dominguez, Lucía Trasviña W., en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.