Inicio +Noticias RIGO POR LA PAZ

RIGO POR LA PAZ

BURÓ POLÍTICO/PAN: RIGO POR LA PAZ #vertigos 

POR ARIEL VILCHIS

La semana que recién termina fue sumamente movida para el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL en Baja California Sur. Los panistas de la entidad, tanto al interior de sus órganos de dirección interna como de manera individual, le van dando rumbo y claridad a su objetivo de llegar fortalecidos y en unidad al proceso electoral donde habrán de refrendar la confianza ciudadana.

De tal manera que, con la emisión de la convocatoria para la selección de sus candidatos, así como la aprobación del Consejo Político Estatal paraestablecer alianzas con otros partidos políticos,Acción Nacional se prepara en la búsqueda de continuar un proyecto que garantice un mejor futuro para los sudcalifornianos.

Asimismo, en lo que se refiere a decisiones personales, el anuncio que hicieran de forma individual la Senadora Lupita Saldaña y el secretario de finanzas del gobierno del estado Isidro Jordán de no tener intenciones de buscar la nominación de su partido a la candidatura a la gubernatura, abren la posibilidad de una candidatura de unidad en la figura del ex diputado federal Francisco Pancho Pelayo.

Con ese antecedente, lo que sigue para el panismo de Baja California Sur es acomodar en el tablero político las piezas que garanticen el triunfo electoral, ya que también estarán en juego en las próximas elecciones la renovación de las alcaldías y las diputaciones locales.

En el caso del municipio de La Paz, donde el panismo tiene una base de votación considerable que lo llevó a gobernar la capital votación que mantuvo en el proceso electoral pasado-, los panistas que aspiran a la candidatura por la alcaldía paceña son Marcos Puppo y el diputado federal Rigoberto Mares.  Sin embargo, se sabe que eventualmente Marcos Puppo se decidirá en participar por una diputación federal que bien podría ser la del distrito uno, que abarca los municipios del norte de la entidad, donde tiene trabajo y presencia.

Ese escenario alinea los astros para que el diputado federal RIGOBERTO MARES sea el candidato de Acción Nacional por La Paz con amplias posibilidades de dar la batalla por la alcaldía paceña.

Rigo Mares se ha caracterizado por su trabajo en la Cámara de Diputados como una verdadera voz de la oposición y la defensa de los intereses de Baja California Sur. Desde tribuna ha expuesto el exceso en las tarifas eléctricas por parte de la CFE y defendido a la pesca deportiva. Ha impulsado acciones para mitigar los efectos de la pandemia en el rubro económico con el Ingreso Básico universal y ha planteado la urgencia de cambiar la generación de energía con base en combustóleo e invertir en energías limpias. Su participación en la máxima tribuna nacional es verdaderamente productiva.

Manteniendo una presencia constante en las diferentes colonias y comunidades del municipio, Rigo Mares escucha de primera mano las necesidades de la gente y recoge sus inquietudes, siempre con la mejor actitud y disposición en resolver lo que este al alcance y ámbito de responsabilidad.  Rigoberto Mares cuenta con experiencia en la administración pública y ha hecho un buen papel en su trabajo legislativo, sin duda es un cuadro panista que tiene muchas posibilidades de representar a su partido en la candidatura a la alcaldía de La Paz. Ya veremos quésucede, es mi opinión al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.