Inicio +Noticias Renuncio antes que aceptar adopción gay: Director de Registro Civil

Renuncio antes que aceptar adopción gay: Director de Registro Civil

El director general del Registro Civil de Guanajuato, Rito Padilla García, dijo que prefiere renunciar antes que aceptar hacer trámites para que una pareja gay adopte a un niño.

El funcionario estatal advirtió que no puede legislarse para que una pareja del mismo sexo adopte, pues de ser así, según él, se estaría violentando el derecho del menor.

Aclaró que este señalamiento es de carácter personal y no institucional, por ello afirmó que en el supuesto de que alguna autoridad jurisdiccional “me obligue a realizar una adopción con una pareja del mismo sexo, renuncio”.

Padilla García manifestó que está a favor de las uniones entre parejas del mismo sexo, pero rechaza rotundamente que un menor pueda ser criado por una unión homosexual.

El funcionario fue cuestionado sobre el tema durante la inauguración del tercer Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil.

“Están violentándose muchísimos derechos de los niños, ¿qué futuro les depara?, no porque quiera desestimar, estoy de acuerdo en la unión de toda la diversidad sexual que existe, pero no en la adopción, hay que cuidar los derechos fundamentales de los niños que también los tienen”, manifestó Padilla.

Reiteró que la determinación de renunciar al cargo la ha manifestado en otras ocasiones y “efectivamente mantengo mi postura de renunciar, esto lo hago de carácter personal, si esto se da, o alguna autoridad me obliga a que efectivamente lleve a cabo eso, en ese momento renuncio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.