Inicio +Noticias Regresan a clases 25 millones de estudiantes, después de las vacaciones de...

Regresan a clases 25 millones de estudiantes, después de las vacaciones de Semana Santa

La SEP, informa que, a partir de este martes 13 de abril, alumnos y docentes, se incorporan nuevamente al Sistema Educativo Nacional de educación a distancia, esto después de concluir el periodo vacacional de  semana santa.

De acuerdo con la misma secretaria, se retomaran actividades a distancia más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes, al igual que de los 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y más 88 mil alumnos de educación normal.

Con respecto a la educación media superior, más de 5 millones de alumnos y 400 mil maestros  en más de 21 mil planteles públicos y privados también regresan a clases.

Algunos estados han propuesto el regreso a clases presenciales, caso como el estado de Campeche que además propuso una  fecha tentativa del 19 de abril, sin embargo, la Secretaria de Salud de la entidad recomendó esperar 15 días más después del periodo vacacional, esto para ver el comportamiento de la pandemia en el estado; José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche en una entrevista, confirmó que el regreso a clases seria el próximo martes 13 de abril sin embargo la fecha fue pospuesta.

El presiente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 13 de marzo, mencionó durante su conferencia matutina que las clases presenciales, deben ser implementadas antes del término del ciclo escolar 2020-2021, lo que quiere decir que esto ocurrirá antes de la segunda semana de Julio.

Cabe destacar que, hay varios estados los cuales ya planean el regreso a clases presenciales, uno de ellos es el Estado de México, el cual regresara a la nueva normalidad este 2021, sin embargo, dicha decisión, debe ser aprobada por la SEP y la Secretaria de Salud.

Por el momento los únicos estados, que se encuentran en color verde de acuerdo con el semáforo son, Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche; de los cuales solo Campeche ha vacunado a su personal educativo, por lo tanto, será este estado la primera entidad en retornar las clases presenciales.

Existe la posibilidad de que las clases presenciales se de en las próximas semanas en la Ciudad de México, sin embargo, dependerá de la situación actual de la pandemia y es importante señalar que, la capital mexicana se encuentra en color naranja del 12 al 25 de abril, sin embargo, solamente esta aun paso de estar en color amarillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.