Inicio +Noticias Registra avance pago de Pensión para Adultos Mayores

Registra avance pago de Pensión para Adultos Mayores

Para contribuir a elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables tal como lo señala la Política Social de Nueva Generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora realiza el operativo de pago del programa Pensión para Adultos Mayores.

El delegado Rosario Rodríguez Quiñones, informó que en Sonora se tiene un padrón de 120 mil beneficiarios en el programa, quienes reciben una pensión bimestral de mil 160 pesos por parte del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Rodríguez Quiñones, detalló que de los 120 mil beneficiarios que registra la Delegación, 47 mil habitan en la zona rural, mismos que reciben el pago de su pensión a través de mesas de atención. Agregó que al resto de los beneficiarios el apoyo federal es depositado a través de tarjetas bancarias.

“Al día de hoy llevamos un total de 75 por ciento de avance en la entrega del recurso, seguimos trabajando para que el cien por ciento de los adultos mayores cuenten con su pensión. Eso es lo que nos ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria Rosario Robles, trabajar para los que más lo necesitan”, apuntó.

El funcionario federal, señaló que el operativo de pago se lleva a cabo a partir del pasado 28 de julio con fecha de término al 21 de agosto, fecha en la que el cien por ciento de los beneficiarios contarán con el pago de su pensión.

Rodríguez Quiñones, exhortó a los adultos mayores que tengan 65 años cumplidos y que no cuenten con pensión o jubilación o que esta no exceda los mil 92 pesos a que se registren al programa. Así también invitó a los beneficiarios a realizar cada seis meses su prueba de supervivencia y evitar de esta manera se le suspenda el apoyo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.