Inicio +Noticias REDUCEN EN LORETO HORARIO PARA ESTABLECIMIENTO COMERCIALES Y DE SERVICIOS

REDUCEN EN LORETO HORARIO PARA ESTABLECIMIENTO COMERCIALES Y DE SERVICIOS

• El horario de atención de negocios comerciales y servicios estará permitido hasta las 21:00 horas.#vertigos

Fue durante la Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo No. 088, donde los representantes populares de Loreto tomaron diversos acuerdos derivado al crecimiento de contagios por COVID-19 que se han presentado durante las últimas semanas en el municipio, acordando la medida de reducir el horario de atención para todos los establecimientos comerciales y de servicios hasta las 21:00 horas.

Además, el Cabildo Loretano estipuló dentro del mismo punto de acuerdo un horario preferencial para mujeres embarazadas y adultos mayores de 7:00am a 12:00pm en todos los negocios locales, así como emitir la restricción de evitar la entrada a los mismos de niños y niñas.

La Alcaldesa Arely Arce Peralta comentó su preocupación por estar a un paso de pasar al nivel 5 rojo del semáforo de alertas sanitarias estatal, lo cual afectaría de manera directa a la economía del Pueblo Mágico, por lo que destacó que estos acuerdos tomados por el Cabildo obedecen a la necesidad de evitar un retroceso económico, al mismo tiempo de prevenir más contagios por el virus Sars-Cov2.

Los integrantes del Cabildo concordaron en realizar un llamado enérgico a los empresarios y a la ciudadanía en general para que acaten las indicaciones de salud y se mantenga esta reducción de horarios, para así evitar ser sancionados por las autoridades municipales, procurando contener los contagios de Covid-19 y poder pronto regresar al horario normal.

Para finalizar, la Alcaldesa, Regidoras y Regidores exhortaron a toda la población a evitar salir lo menos posible de casa, usar de manera obligatoria el cubrebocas en centros trabajo y espacios públicos, así como continuar realizando todas las medidas de higiene ya establecidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.