Inicio +Noticias Recta Final: Sumas y Restas

Recta Final: Sumas y Restas

Por Tito LOYA H. #vertigos

  • El Tío Cuco y Herminio.
  • Profesional Robot de Mensajería: Chabot.
  • Segundo y Cuarto Debate.
  • Perspectiva de los Punteros.

La derrota es huérfana, y la Victoria tiene muchos progenitores; sin duda hoy por hoy se está llevando a cabo una campaña muy peculiar y donde hay diez candidatos a Gobernador y solo dos punteros a pesar de los dimes y diretes de sus equipos y seguidores. 

Los punteros, el profe Víctor Castro Cosío y Pancho Pelayo, tienen dos operadores generales, Homero Davis Castro y Herminio Corral Estrada; y también tienen a dos Voceros oficiales, Vladimir Torres y Salvador Salgado.

Cada uno con distintos estilos y formas de plantarse en la palestra local y eso a generado polarización entre sus seguidores, solo que en esta semana, se conocerá mejor, quien mueve más fichas para sus movimientos finales, más allá de las encuestas a modo, ya que los únicos resultados que importan, son los que se obtendrán en la jornada electoral del domingo seis de junio del 2021.

En los tres debates anteriores, el profe Víctor Castro, a logrado sacarle el aire, con varios argumentos que hacen encolerizar a Pancho Pelayo, y su vocero trata de contener con su acostumbrado operativo de “Chabot” que inunda de comunicados y en lugar de ayudar a su Candidato, lo “empina” más, y como es muy “profesional” no atiende llamadas para ampliar información, solo “Chabot” (robot de mensajería).

El miércoles 26 está programado el segundo  Debate de los 10 Candidatos a Gobernador, organizado por el órgano electoral; y haciendo un recuento, uno radiofónico y otro de Coparmex en el Teatro de la Ciudad, sumando estos dos y el primer debate oficial del IEEBCS, sumarán 4 debates entre los 10 candidatos a Gobernador de BCS.

Homero Davis Castro, se deja ver supervisando las estructuras de tierra en los cinco municipios y Herminio Corral Estrada, es más discreto en su desempeño, hasta algunos más suspicaces y dicen que el real coordinador general, es el Tio Cuco Covarrubias, solo que ni juntos o separados, dejan ver operación, que le pueda ayudar a Pancho Pelayo en la recta final, y que esté en condiciones de dar el salto que esperan sus cercanos.

La sumas a los dos proyectos punteros, son situaciones esperadas en la recta final, así como las restas a sus filas, donde se dejarán ver su capacidad de contención y poder de fuego que orquesten los coordinadores generales, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.