Inicio +Noticias Recomiendan uso de protector solar

Recomiendan uso de protector solar

Las medidas de prevención deben iniciar a los seis meses de edad, con la aplicación tópica de cremas con factor de protección solar 50 para evitar esta enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, recomienda a la población utilizar cremas con factor de protección solar 50 como medida de prevención para evitar contraer cáncer de piel por la exposición al sol; hábito que debe iniciar a los seis meses.

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad en la temporada de verano, la dermatóloga del Hospital General Regional número 1, destacó la importancia de cubrirse del sol con gorras, sombreros, camisas manga larga y utilizar sombrilla.

«Se debe evitar la exposición al sol de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, no dejar que los niños jueguen o realicen deporte al aire libre en este horario, pues es cuando los rayos ultravioleta tipo A y B están más fuertes y causan lesiones al penetrar la parte más interna de la piel», expuso.

La especialista subrayó la relevancia de cuidar la piel de forma permanente con la aplicación del protector solar media hora antes de la exposición, cuya dosis debe ser cada cuatro horas, o bien, si se encuentra en una playa o alberca cada dos horas.

Precisó que el bloqueador solar reduce el efecto de los rayos ultravioleta B y A, mientras que el bronceador no protege de la radiación por exposición solar, ni de los rayos que penetran por los vidrios de ventanas, donde erróneamente se cree que no llega el sol al interior de las viviendas.

Una condición muy frecuente de la piel que ocurre principalmente en la infancia indicó, es la pitiriasis alba, la cual presenta resequedad, escamas y palidez en forma de parches a nivel de la cara, cuyo tratamiento es la aplicación de cremas hidratantes.

De igual forma, explicó, se encuentra el vitíligo, enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo, misma que ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el pigmento de la piel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.