Inicio +Noticias Reciben hospitales y clínicas donación de equipo de protección por parte del...

Reciben hospitales y clínicas donación de equipo de protección por parte del Gobierno de Armida Castro

• IMSS, ISSSTE y Hospitales Generales aceptaron el apoyo para seguridad de su personal médico.

Con la finalidad de apoyar en las necesidades de protección sanitaria para los profesionales de la salud, en hospitales y clínicas que laboran con el riesgo de contagio de COVID-19, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán, realizó la donación de 96 litros de gel antibacterial, 55 overoles industriales, 55 gafas de seguridad, 800 guantes de látex y 400 guantes de nitrilo a cuatro hospitales y clínicas en el destino.

En compañía del director municipal de Salud, Adán Monroy Justo, la primera edil cabeña informó que derivado de las peticiones ciudadanas a través de la red social Facebook que solicitaban brindar seguridad al personal médico que trabaja bajo el constante riesgo de contagio por coronavirus, el hospital general Doctor A. Carrillo de San José del Cabo, el hospital general de Especialidades Médicas de Cabo San Lucas, así como la clínica no. 26 del IMSS y la clínica del ISSSTE recibieron el equipamiento.

“Como Ayuntamiento tenemos la obligación de los servicios, así como el respaldo y apoyo en salud, que es primordial en estos momentos, en ese sentido, estamos dotando de material de protección para el personal médico”, precisó.

Asimismo, la alcaldesa explicó que dicho material de protección, formaba parte del inventario de la Dirección Municipal de Salud, mismo que fue dividido para poder aportar algo de apoyo a esa gran labor que todo el personal médico realiza.

“Agradezco la voluntad y el corazón que le ponen a su trabajo, sin duda, en los profesionales de la salud está gran parte de la corresponsabilidad de la que se habla actualmente. Esperemos que las y los ciudadanos que requieran del servicio médico sean pocos y eso, dependerá de que se cumpla con convocatoria de quedarse en casa, que se ha hecho de forma permanente”, agregó.

Finalmente, el director del hospital general Doctor A. Carrillo, José Roberto Reina Reina, agradeció la preocupación de la alcaldesa Armida Castro y pidió a la ciudadanía que continúen con las medidas de higiene y distanciamiento social, porque el estar en un hospital en estos momentos es riesgoso; sin embargo, destacó que el personal está preparado para atender las emergencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.