Inicio +Noticias Realizan reparaciones al acueducto I; permite eficientar el envío de agua potable...

Realizan reparaciones al acueducto I; permite eficientar el envío de agua potable a la delegación de Cabo San Lucas

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento, realizó dos importantes reparaciones al Acueducto I, lo que permitirá realizar un envío eficiente del vital líquido hacia la delegación de Cabo San Lucas y a la vez evitar el desperdicio del agua.

El mantenimiento correctivo al Acueducto I se dio en el kilómetro 26 sobre la carretera federal en dirección de San José del Cabo hacia Cabo San Lucas, en donde la tubería de asbesto cemento se rompió formándose un hoyo de unas 3” de diámetro. La respuesta a esta emergencia fue de manera inmediata logrando reparar la fuga en menos de 4 horas.

El coordinador de Operación y Mantenimiento, Ricardo Sánchez Scott, informó que con anticipación fue programada la reparación al Acueducto I a la altura de la colonia Guaymitas de San José del Cabo, reparación que se tornó dificultosa porque el Acueducto está en un desagüe debajo de la carretera federal y debajo del edificio de una casa de empeño, por lo que no fue posible utilizar maquinaria y todos los trabajos los realizaron manualmente incluyendo remover cerca de dos metros acumulados de arena en el túnel que da acceso a la tubería. La reparación incluyó el cambio de una válvula de derivación principal.

Finalmente el funcionario de la paramunicipal dijo que el Organismo se encuentra preparado con material y equipo para realizar este tipo de reparaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.