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REALIZA EVALUACIÓN DE FIN DE AÑO COMITÉ TÉCNICO DE EDUCACIÓN BÁSICA

• Se analizaron los logros y compromisos del sector educativo sudcaliforniano y la vinculación con los programas federales
Al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Educación Básica, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, mencionó que recientemente se realizó la evaluación de cierre de año en materia académica y recursos económicos que contemplan los diversos programas que operan en la entidad en el sector educativo.
Héctor Jiménez dijo que el seno de este Comité realiza la planeación, actividades y la vinculación con los programas federales, así como la medición de logros, por lo que se presentaron los informes de los Programas Federales sobre el avance y la revisión de pendientes para cerrar con éxito este año.
El funcionario estatal señaló que en esta reunión participaron todos los coordinadores de Programas Federales, Niveles Educativos, Contraloría y Secretaría de Finanzas del Estado y en la cual se revisaron flujos de recursos y el uso de acuerdo a la normatividad, por los tiempos que otorga la federación para erogar los recursos económicos.
En ese sentido, Jiménez Márquez destacó que la Secretaría a su cargo ha logrado objetivos que se habían trazado, también se realizaron una serie de actividades que han permitido cimentar parte de estos procesos que lleva la reforma, que en el caso de la evaluación docente el año pasado fue muy exitoso, añadió que este año con el tema de este esquema voluntario, se tuvo una gran participación de maestros que se inscribieron y dijo estar seguro que al igual que el año pasado se tendrán buenos resultados.
El funcionario apuntó que en vinculación con los programas federales hay muchas actividades que se han ido desarrollando y ahora con el Programa Vivir en Paz del impulsado por el Gobierno del Estado se logró complementar y coordinar los esfuerzos muy bien.
El titular de la SEP señaló que el próximo año viene el cierre del ciclo escolar, con muchos objetivos que lograr, básicamente los temas de cobertura y mejora en los espacios educativos, pero sobretodo la mejora del logro académico que se ha venido trabajando a través de varios talleres, se han concluido los diplomados para lograr una supervisión eficaz.
Jiménez Márquez expresó que a los supervisores de zona se les ofertó un diplomado haciendo un gran esfuerzo porque esa vinculación de las estructuras fuera plena y haya una buena coordinación y suma de esfuerzos con el propósito de mejorar el logro académico del sector educativo sudcaliforniano.

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