Inicio +Noticias ¿Qué pregunta del Debate dejo en tiniebla al Tinieblas?

¿Qué pregunta del Debate dejo en tiniebla al Tinieblas?

“Tinieblas” un luchador semi retirado con aspiraciones a la alcaldía de Venustiano Carranza, en la ciudad de México, pareciera que el ratón le comió la lengua pues no supo que responder a la pregunta sobre la comunidad LGBTTIQ+.

Cabe señalar que este contienda electoral participan además, Rocío Barrera Badillo de Alianza Va por México; María Angélica Dueñas Pérez del PVEM; Zurishaday Hernández Hernándes de MC; José Antoni García Cruz del Partido Equidad, libertad y género; Mariana Mateos Ortega del Partido Fuerza por México y Evelyn Parra, de Morena.

El representare del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue cuestionado acerca de cómo impulsaría la inclusión de la comunidad LGBTTIQ+ y por unos segundos no tuvo palabras al respecto “Tinieblas” parecía estar en tinieblas pues al parecer no encontraba respuesta alguna.

La moderadora Pamela Cerdeira, tuvo que repetirle la pregunta al candidato, y este contesto con un tema enfocado a las mujeres, “Creo que es muy importante los recorridos que he hecho por toda la Alcaldía, escuchar a la gente, proteger a la mujer. Muchas mujeres se quejan porque no ha habido una protección para ellas”

Cerderia, enfatizó el silencio del candidato pues al parecer trato de suavizar su incomodo momento con el siguiente comentario “A su favor puedo decir que es una persona mayor y le pregunté algo que no esperaba”, sin embargo esto le costó al candidato varios señalamientos, burlas y memes en las redes sociales.

Sin embargo, el candidato ya ofreció disculpas a la comunidad LGBTTTIQ+, y señaló que todo se trató de un error pues la máscara no le permitió escuchar correctamente la pregunta, “Quiero ofrecerles una disculpa referente al debate. No entendí la pregunta que me hicieron. El sonido estaba mal y con la máscara no tengo la audición correcta. La comunidad LGBTTTIQ+ es mi amiga y sus integrantes saben que siempre los apoyaré. Vamos a seguir adelante con RSP”, dijo “Tinieblas”.

Y reafirmando su apoyo, anunció que creará ña primera “Casa Arcoíris”, la cual atenderá enfermedades de trasmisión sexual, asesoramiento jurídico, capacitación laboral, ayuda psicológica, servicios médicos gratuitos, información sobre programas sociales gubernamentales existentes, así como acercamiento con instituciones educativas para talleres y cursos

Finalmente hace unos días el partido RSP firmó “Pacto Arcoíris”, donde su principal objetivo es la reactivación de la “Zona Rosa”, y convertirlo en un destino turístico como zona gay-friendly donde exista una capilla donde puedan contraer nupcias los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+; cabe señalar que el candidato refrendó su compromiso de quitarse la máscara si gana en las elecciones del próximo 6 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.