Inicio +Noticias PROTAGONISMO ESTÉRIL

PROTAGONISMO ESTÉRIL

BURÓ POLÍTICO/PROTAGONISMO ESTÉRIL

POR ARIEL VILCHIS #vertigos 

La solución de los conflictos indudablemente debe pasar por los filtros del diálogo y la concertación.  De nada sirve que en el intento se generen más problemas o se utilice solo para tomar protagonismo que, en muchos de los casos, termina siendo inútil.

En el caso particular del conflicto que se vive en la zona de Las Pocitas, delegación municipal de La Paz, con el bloqueo de la carretera federal que mantiene un grupo de transportistas vale la pena precisar un par de cosas:

Primero, que los transportistas de la zona mantienen una manifestación en protesta por ser excluidos del trabajo de desazolve y limpieza del arroyo de Las PocitasObra que fue licitada y que dicha licitación fue otorgada por CONAGUA al ser jurisdicción del gobierno federal- Resultando ganadora la empresa Artekk Construcciones.

Dos, que al ser una vía de comunicación federal corresponde al gobierno federal garantizar el derecho constitucional al libre tránsito. Es su responsabilidad y de nadie más.

Ahora bien, resolver el conflicto de fondo requiere de talento político, de buenas prácticas de diplomacia apegadas a derecho y no el protagonismo estéril e inútil como el de Lucía Trasviña, la senadora que gusta del lenguaje altisonante pero poco fructífero.

Su presencia en la zona de conflicto solo sirvió para calentar los ánimos de los manifestantes, además de evidenciar su falta de conocimiento en un tema que le compete exclusivamente al gobierno federal.

Ahora si que, en este caso, a la senadora morenista Lucía Trasviña no le va andar repartiendo culpas locales. Y mucho menos el conflicto lo resolverá con la frase «A favor Cabrones» como suele expresarse en la cámara de senadores.

Como mencioné al inicio, resolver el conflicto entre los sindicatos de transportistas – quienes reclaman su derecho al trabajo y quienes intentan realizar el suyo- requiere talento, diálogo y actuación apegada a derecho. Y no protagonismos inútiles como los mostrados por la senadora de morena. Ya veremos si el gobierno federal lo tiene. Por lo pronto se ha afectado a miles de ciudadanos que no han podido transitar libremente por la carretera transpeninsular.  Es mi opinión al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.