Inicio +Noticias PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR HOMICIDIO

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR HOMICIDIO

Damián “N” es imputado por el homicidio ocurrido el pasado 10 de abril en un taller de carpintería el la Col. Emiliano Zapata en La Paz

Un hombre, identificado como Damián “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de un hombre,

luego de los trabajos de investigación realizados por la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fue durante la audiencia inicial celebrada la tarde de este martes 20 del mes en curso, donde el juez de control del Centro de Justicia en La Paz, le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, pasará recluido en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el Centro Penitenciario.

De acuerdo a las investigaciones, fue el pasado sábado 10 de abril del año en curso, cuando Damián “N”, de 65 años de edad y originario del estado de Guerrero, presumiblemente privó de la vida a la víctima, al lesionarlo con un hacha. La necropsia determinó como causa de muerte, traumatismo craneoencefálico secundario a heridas corto contundentes.

El cuerpo sin vida fue localizado el día 11 de abril del año en curso en un taller de carpintería que se  ubica en la colonia Emiliano Zapata.

Fue gracias a la labor de inteligencia de los agentes de investigación de la PGJE, que se logró dar con el probable responsable de los hechos, por lo que el agente del ministerio público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó el lunes 19 en esta ciudad y finalmente, fue vinculado a proceso y permanecerá privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.