Inicio +Noticias Prioridad Nuevo Sistema de Justicia Penal: Claudia Pavlovich

Prioridad Nuevo Sistema de Justicia Penal: Claudia Pavlovich

La Gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, sostuvo pláticas con el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales y Gonzalo Moctezuma Barragán, Secretario Ejecutivo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal.

Lo anterior con el propósito de implementar estrategias y acciones que permitan coadyuvar en la implementación en tiempo y forma del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora.
La entidad ocupa el último lugar a nivel nacional en la implementación de las bases para este avance en materia de justicia, razón por la cual, la Gobernadora electa, avanzar rápidamente en el tema y cumplir en tiempo y forma a los requerimientos.

En el encuentro se acordó formalizar un convenio, luego del 13 de septiembre, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación envíe expertos en la materia a capacitar a operadores del sistema y abogados litigantes de Sonora en relación al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La Gobernadora electa, Claudia Pavlovich, manifestó toda su disposición para poner a disposición del Poder Judicial Federal el terreno en que habrá de construirse el edificio que albergará los órganos jurisdiccionales federales y a los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hermosillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.