Inicio +Noticias Prioridad nacional la solución de problemas de Salud y Económicos: Lupita Saldaña

Prioridad nacional la solución de problemas de Salud y Económicos: Lupita Saldaña

POR ENCIMA DE LOS GUSTOS Y DISGUSTOS PRESIDENCIABLES, ESTÁ LA URGENCIA DE MILLONES DE HOGARES CON POCOS O NULAS ENTRADAS ECONÓMICAS: SENADORA LUPITA SALDAÑA

La propuesta legislativa que envió el Presidente de la República, que busca modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, encontró un rotundo NO por parte de los Grupos Parlamentarios de la Comisión Permanente, quienes rechazaron aprobar una sesión extraordinaria y anunciaron que están a favor de que se destinen más recursos económicos, pero descartaron el otorgamiento de poderes extraordinarios al Presidente.

El bloque de contención legislativa que ha conformado el PAN con otros Grupos Parlamentarios, han declarado su interés por alcanzar un acuerdo nacional que contribuya a brindar soluciones para enfrentar la crisis sanitaria y mantener el empleo en estos momentos.

Guadalupe Saldaña Cisneros afirmó que la caída de los ingresos familiares es la enorme preocupación de la población, dijo que la crisis económica que se vive exige una gobernanza con diagnósticos precisos y respuestas tangibles.

“Las prioridades en esta crisis son: preserva la vida y la salud de la población, los ingresos de las familias y reactivar la economía. La crisis por la que atravesamos nos coloca de frente con lo urgente. Urgente es que pasando el confinamiento, que las cabezas de familia tengan un trabajo que les permita llevar alimentos a su mesa y servicios a sus hogares”.

La legisladora calificó de incomprensibles las propuestas del Presidente, quien promueve una modificación en las leyes para que se le otorguen poderes extraordinarios. “Extraordinario sería que aceptara dejar por un instante su monólogo mañanero y se abstuviera de descalificar cada propuesta o mención que proviene de otra fuente que no sean sus discursos matinales”.

Lupita Saldaña reconoció el esfuerzo que realizan las organizaciones sociales y empresariales en el país y en particular en Baja California Sur, quienes unieron esfuerzos para salir como una sola voz a brindar ayuda humanitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.