Inicio +Noticias Prepara Dirección de Ecología cursos y talleres para concientizar a la población...

Prepara Dirección de Ecología cursos y talleres para concientizar a la población en el cuidado ambiental.

• La encomienda principal es crear conciencia y transmitir la confianza de los empresarios y sociedad para que se acerquen a esa dependencia para cumplir con los requerimientos necesarios.
La Dirección General de Ecología, informó que en próximas fechas estarán impartiendo cursos y talleres en materia ambiental, dirigidos a todos los giros comerciales, industriales y de servicio, así como sociales, a fin de concientizar a la población del cuidado al medio ambiente.
Carlos López Montalvo, Director General de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer que lo anterior es con el objetivo de contribuir a un progreso para que se adquieran responsabilidades en la conservación ambiental desde su actividad comercial y social.
Indicó que la dependencia a su cargo está llevando a cabo recorridos por los diversos restaurantes de las principales zonas económicas del municipio, para coordinar que las trampas de grasa estén instaladas de manera correcta y no existan derrames que terminen en los mantos acuíferos.
En compañía de distintas direcciones, como Inspección Fiscal, Seguridad Pública y Oomsapas, entre otros; comentó que los negocios que incumplan el reglamento, serán sancionados, sin embargo, la encomienda principal, es crear conciencia y transmitir la confianza de los empresarios y sociedad para que se acerquen a esa dependencia, a fin de cumplir con los requerimientos necesarios para ejercer su actividad con orden y legalidad.
López Montalvo también resaltó que la misma dinámica se está llevando a cabo, pero en los talleres mecánicos, para evitar que el residuo químico termine derramado en coladeras, que no solo contamina suelos y red hídrica, sino directamente a las familias que viven en las zonas donde los negocios están establecidos y que puedan incurrir en irregularidades; por lo que invitó a los comerciantes en general, que utilizan como uno de sus principales insumos el aceite, tanto comestible como industrial, que sea depositado en las trampas dedicadas o galones que posteriormente son retirados por las instancias correspondientes.
Aunado a ello, el director de Ecología busca además de la impartición de información y difusión de cultura ambiental, mecanismos tangibles para el cuidado del Estero de San José del Cabo, por lo que realizarán además de las pláticas y talleres, acciones concretas para el mantenimiento de la zona protegida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.