Inicio +Noticias Preferencias Atomizadas

Preferencias Atomizadas

Por Tito LOYA H. #vertigos

  • Dos Punteros y ocho acompañantes.
  • Lage perdido por su encono.
  • Parra fuente de consulta.
  • Congreso dividido.
  • Alcaldías multicolores.
  • 2024 Senaduría para ACG.

Mas dividida no puede estar las Preferencias electorales en estos momentos en la media Peninsula, con diez candidatos a gobernador del estado de Baja California Sur, con dos punteros y tres peleando muy duro la tercera preferencia y dos peleándose por no ser el último.

Sin duda, la gran sorpresa es Alejandro Lage, que perdió su oportunidad para demostrar que había entendido las formas de hacer política en su tierra y le dio rienda suelta a su encono por no ser nominado por Morena y terminó luchando por que no desaparezca un partido local BCS Coherente. 

El candidato independiente, Ramón Alejo Parra Ojeda, a logrado “permear”con sus propuestas y a captado la atención de un segmento de la población interesada en los cambios; esto lo llevará a ser una fuerza política de consulta en el siguiente sexenio.

Los dos punteros en las preferencias ciudadanas son sin lugar a dudas el profe Víctor Castro Cosío y Pancho Pelayo, más allá de las encuestas, lograron ese posicionamiento y algunos tratan de meter a la pelea a una Armida Castro Guzman, pero no le alcanzó el tiempo para consolidar su candidatura, algunos se atreven a decir que está a tiempo para consolidar su equipo y del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) en BCS y estar en condiciones de buscar una candidatura a Senadora de la República en el 2024.

De los otr@s candudat@s a la Gubernatura, no son tema de interés para determinar una tendencia ganadora, solo aportarán votos para la permanencia de las prerrogativas electorales y la atomización de la votación.

La atomización del voto, dejará un Congreso local con varios fracciones legislativas, pero ninguna con una mayoría, ni numérica, mucho menos una mayoría absoluta.

Las presidencias municipales en los cinco municipios, no están muy lejos de esta lógica de los dos punteros y algunas sorpresas, ya que a pesar de mucho que se dice, estas elecciones serán muy cerradas y más de un abogado se frota las manos, ya que varios cargos de elección popular, serán disputados en los tribunales electorales, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.