Inicio +Noticias PRD se benefició con salida de AMLO, Jesús Ortega

PRD se benefició con salida de AMLO, Jesús Ortega

El exlíder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aseguró que en estos momentos se vive una nueva etapa al interior del partido, que les permitirá librarse de “ataduras que lo enclaustraron a pensamientos añejos y anacrónicos”. Como ejemplo de lo anterior, destacó la partida de Andrés Manuel López Obrador, que “lejos de fracturar, allanó el proceso de transformación”.

En entrevista con la agencia Notimex, el exdiputado y exsenador hizo votos porque su partido logre “una renovación generacional basada en nuevos pensamientos y vamos a superar los viejos dogmas, para ser una izquierda contemporánea”.

Ortega señaló que en la renovación de su partido no tienen cabida “quienes sostienen los dogmas de la vieja izquierda o del priismo revolucionario”, y que muchos miembros con este tipo de ideas, como López Obrador, lo saben y no tuvieron más remedio que hacerse a un lado.

Agregó que “en el PRD nos enclaustramos a dos viejos pensamientos de la izquierda de los que necesitamos desprendernos: el viejo socialismo del estalinismo y el antiguo nacionalismo revolucionario priista”, que “dieron origen al PRD y ya no son adecuados ni idóneos”, y continuó: “en la actualidad estos dogmas funcionan como lastres y no permiten responder a los restos que enfrenta la izquierda” y por ello es que ya “estamos ya inmersos en el proceso de transformación interna”.

Finalmente, el líder histórico de Nueva Izquierda añadió que el PRD está “dando un paso de avanzada e importante en la vida del instituto político” con la renovación generacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.