Inicio +Noticias Por periodo de Semana Mayor, mercados locales incrementan horario de atención

Por periodo de Semana Mayor, mercados locales incrementan horario de atención

Se amplía dos horas la atención a clientes y comensales

 

Con el propósito de incentivar la economía local, y con estricto apego a las normas sanitarias emitidas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, la Dirección General de Desarrollo Económico municipal, dio permiso para ampliar el horario de atención en los mercados locales, así lo informó el coordinador municipal de mercados, Héctor Olvera Pérez.

El funcionario municipal preciso que, a solicitud expresa de los locatarios y ante la mayor afluencia de clientes y comensales ante el periodo vacacional, se tomó la determinación de autorizar el aumento a dos horas el horario de atención al público en general en cada uno de los conglomerados mercantiles.

Olvera Pérez señaló que, desde el inicio de la pandemia se ha podido trabajar de manera coordinada con los locatarios, lo que ha traído consigo buenos resultados, sobre todo en beneficio de los comerciantes.

Al respecto, Olvera Pérez, mencionó que, el trabajo en conjunto con los micro empresarios, ha sido fundamental para un desarrollo adecuado de las actividades en los mercados de La Paz, por lo que la Dirección General de Desarrollo Económico, desde antes del inicio de la contingencia sanitaria en el municipio, ha buscado coadyuvar con cada uno de los casi 200 locatarios de estos espacios.

Los horarios en que atenderán los mercados será de lunes a sábado, de 07:00 a 17:00 horas y el domingo de 07:00 a 16:00 horas; además, la Dirección municipal promocionará los negocios de alimentos, loncherías y comedores en sus redes sociales con el propósito de que el consumidor  pueda ordenar y recoger sus pedidos de comida y a su vez evitar las aglomeraciones.

Vale la pena destacar que, desde el inicio de la pandemia, se ha buscado implementar los mecanismos necesarios para evitar los contagios con covid, a la par de evitar los cierres innecesarios de los establecimientos; siempre pendientes y en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil, con lo que se ha promovido el cumplimiento de las normas en materia sanitaria.

De igual forma, el funcionario invitó a los locatarios y clientes a seguir acatando todos los protocolos que en materia de sanidad han dispuestos las autoridades en salud.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.