Inicio +Noticias PODRÁN REACTIVAR EL RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN EN LORETO EL 01 DE...

PODRÁN REACTIVAR EL RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN EN LORETO EL 01 DE JUNIO.

• Si el Municipio continúa sin contagios sería de las primeras actividades en reactivarse con una visión estratégica que priorice la salud y de manera progresiva.

Como parte de la acciones establecidas por el Consejo de Seguridad en Salud y como estrategia para la reactivación paulatina de la economía federal, estatal y municipal, a partir del 01 de junio del presente año podría reactivarse el ramo de la construcción tanto en obra pública y privada, si el Municipio siguiera libre de contagios de Covid-19, así lo dio a conocer la Directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ing. Calafia Rodarte Barrera.

Al ponerse en marcha los trabajos de este ramo, Rodarte Barrera, recordó que por mandato estatal, a partir de dicha fecha la obra pública y privada pasará a formar parte de las actividades esenciales para la reactivación económica, con el fin de hacer frente con éxito a los estragos económicos que deje la contingencia por el Covid-19.

Este reinicio, dijo, debe ser con una visión estratégica que priorice la salud y al mismo tiempo de manera progresiva ir avanzando en su apertura, para que propicie la reactivación económica en el corto plazo, en este caso, en el terreno de la construcción, el desarrollo urbano y la movilidad.
Así mismo , y para impulsar la reactivación fundamentalmente de la inversión privada, implementar acciones para la simplificación y facilitación de trámites, permisos y procedimientos administrativos ante los diferentes niveles de gobierno, entre ellos, la agilización del tiempo de respuesta y los procedimientos en las licitaciones de la obra pública, enfatizó la funcionaria municipal.

“Esperemos que continuemos libres de contagios para poder reiniciar este actividad tan importante, muchas personas dependen del ramo de la construcción y es importante seguir bajo confinamiento lo que resta de mayo para iniciar fuertes y con las debidas precauciones el siguiente mes”. Finalizó Rodarte Barrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.