Inicio +Noticias Plantea Peña 10 medidas en informe

Plantea Peña 10 medidas en informe

El presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 medidas para la segunda mitad de su sexenio al frente del Poder Ejecutivo federal.

En su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, Peña Nieto señaló que el país va por el rumbo correcto, pese a la resistencia contra algunas reformas y los factores externos que afectan la economía nacional.

Las medidas anunciadas por el mandatario se concentran en los campos de infraestructura, asistencia social y la atención de regiones económicamente vulnerables.

El presidente Peña Nieto dijo que la primera medida será la búsqueda de la aprobación de leyes fundamentales para el fortalecimeinto del Estado de Derecho, como la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrrupción, la Ley General para Erradicar la Tortura y la de Desaparición de Personas.

La segunda medida será concretar un acuerdo para el seguimiento de la Justicia Cotidiana, para establecer un nuevo contacto con los ciudadanos y sus intereses al día. El tercer punto será el apoyo a regiones rezagadas, con la iniciativa de creación de zonas especiales económicas.

El cuarto punto tratado por el presidente fue un nuevo impuso a zonas rurales con marginación. La quinta acción propuesta se concentra en la renovación de la infraestructura educativa, que conempla la emisión de Bonos en la Bolsa Mexicana de Valores para captar 50 mil millones de pesos en los próximos años.

En el tema de educación, Peña Nieto anunció un nuevo programa nacional de inglés básico. La creación de una secretaría de Cultura fue otro punto que el presidente buscará concretar en lo que resta de su sexenio.

Las últimas 3 medidas se concentraron en el tema econòmico: estabilidad macroeconómica, mayores flujos de capital con nuevas asociones públicas-privadas, y la austeridad presupuestal.

«Estas 10 medidas tienen objetivos claros, me refiero a fortalecer el estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico, combatir la desigualdad. Estas serán las prioridades que tendremos para la segunda mitad de esta administración», indicó el presidente.

El acto oficial de este miércoles tuvo una duración de poco más de 2 horas y durante su mensaje, el presidente Peña fue ovacionado en 21 ocasiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.