Inicio +Noticias Picorada

Picorada

Antonio Chávez Rentería
PICORADA
Con el descubrimiento a la luz pública del financiamiento millonario y privado del que está recibiendo Carlos Mendoza Davis, Candidato del PAN a la gubernatura del estado, se le esta desgranando la mazorca al interior. Al hacer un cálculo de que por mes han sido 6 millones de pesos de los que se ha hecho acreedor. Muchas de las esposas de sus colaboradores allegados han puesto el grito en el cielo ya que han asegurado y perjurado, que su participación en la staff de campaña es sin sueldo alguno y por cálculo, son 20 mil pesos quincenales los que perciben Herminio Corral Estrada, Jesús Zobarzo, Carlos Rochin entre otros. También el descontento generalizado en el interior de las brigadas de los candidatos a diputados, cuando el sueldo pactado para ellos es de 1 mil pesos diarios y el apoyo para gastos de operaciones de los candidatos a diputados locales de 200 mil pesos mensuales, agregando que para los candidatos a regidores se les asignaría proporcionalmente para gastos de campaña 50 mil pesos, según una fuente allegada al interior de la campaña del Partido Acción Nacional. Lo curioso que estas cantidades están y han sido mochadas, por quien sabe quién, lo que ha causado que de un momento a otro mucho de estos personajes, declinen a seguir a poyando a Carlos Mendoza en sus pillerías.
EXCELSIOR
Lo que escuchamos es más o menos esto: Mendoza Davis le llama a Domínguez en un gesto de agradecimiento por el regalo que éste le envió a su oficina. ¿Qué habrá sido que hasta le dijo que tendría un lugar muy especial en su casa? “Te lo mereces…”, le responde el queretano. Acto seguido comienza lo emocionante: El candidato de BCS le pregunta a Domínguez si había ido a ver “lo del Kors”. Éste le dice que sí, y que le tiene nuevas y buenas noticias. El tal Kors se habría comprometido con seis kilos; ¿kilos?, ¿kilos de qué?, ¿de arroz?, ¿de carne para una taquiza?, ¿de confeti?, ¿de cocaína pura? O, más bien, en el más puro argot delincuencial: ¿lo entendemos como seis millones? ¿De qué?, ¿de pesos o dólares? Seis por mes hasta el fin de la campaña, hasta el día de la elección. Anotan ambos que serían para los próximos cinco o seis meses, porque, lo que inferimos, es que esta llamada telefónica se realizó a inicios de 2015 y eso haría un total final de 30 millones. Mendoza se nota sorprendido (aparentemente es mucho más de lo que esperaba). Y claro, como toda buena noticia de ese tipo, le pregunta a Domínguez por el precio, a qué se tendría que comprometer, pues. Porque los favores que sumen en las campañas se pagan cuando se gana la elección, por supuesto. El queretano le responde que a “pagar chingón”, además de que será más adelante cuando le dé detalles de cuál sería el pago por el nada modesto favor que estaría recibiendo. Que se veían después y que hasta ese entonces le explicaba, pero que, por lo pronto “¡está con madre!”. Vaya buena noticia les habrá parecido.
Los-candidatos-del-kors. Yuriria Sierra / Excelsior

REPORTE DEL REY
En el primer debate de los candidatos a gobernador de Baja California Sur coordinado por el Instituto Estatal Electoral, Ricardo Barroso fue muy claro en su exposición y propuesta sobre los temas que allí se plantearon y aprovechó su participación para cuestionar al candidato del PAN Carlos Mendoza, quien nunca respondió sobre el dinero de dudosa procedencia para su campaña política electoral, que ya fue denunciado ante la FEPADE y la PGR…Con el propósito de ofrecer un amplio documento que detalle la situación que guarda la presente administración municipal al término de la misma, el presidente municipal de La Paz encabezó la reunión de avance con la comisión que se encargará del proceso de Entrega–Recepción del XIV Ayuntamiento, que comprenderá el periodo 2011-2015… El Ingeniero Félix Regalado Betancourd, organizo con éxito el primer encuentro de profesionistas, teniendo como invitado especial el Candidato del PRI al gobierno del Estado Ricardo Barroso Agramont, donde aprovecho para facilitar al abanderado un manual de políticas públicas, integrado por propuestas de cientos de profesionistas de las diferentes áreas de trabajo. Bien por Félix Regalado, que en estos últimos días le ha entregado su mayor esfuerzo a los candidatos del PRI… agradezco sus atenciones esperando estar con ustedes la próxima semana. Calisur01@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.