Inicio +Noticias PERMANECE BCS EN EL NIVEL 4 DE ALERTA SANITARIA POR COVID-19

PERMANECE BCS EN EL NIVEL 4 DE ALERTA SANITARIA POR COVID-19

#vertigos

  • El peligro de la pandemia no ha pasado, señala el gobernador Carlos Mendoza Davis
  • El autocuidado sigue siendo una herramienta importante para disminuir el índice de contagios

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, pidió una vez más a las y los sudcalifornianos no relajar las medidas de prevención para evitar el contagio por covid-19, pues sólo mediante la suma de esfuerzos, en Baja California Sur se podrá seguir avanzando hacia la nueva normalidad

“El peligro de la pandemia no ha pasado y la única forma de atemperar sus efectos se dará en la medida en que actuemos con responsabilidad”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar junto con el secretario de Salud, Víctor George Flores, la reunión en la que participan representantes del sector Salud, de los cinco ayuntamientos y de las Fuerzas Armadas.

Para superar este reto se requiere del esfuerzo de todos, agregó luego de que los integrantes del Comité votaran de manera unánime para que el estado permanezca en el nivel 4 del sistema estatal de alertas sanitarias.

Durante la sesión se dio a conocer un balance sobre el comportamiento de la pandemia en donde se informó que se tienen mil 94 casos activos, 158 sospechosos y 416 defunciones. Desde el inicio dela pandemia se han acumulado un total de 7 mil 905 contagiados y se han recuperado 6 mil 395. También se informó que la situación que guarda la capacidad de infraestructura en estos momentos permite atender a quienes lo requieran.

Mendoza Davis reiteró el llamado a la ciudadanía para respetar la sana distancia de otras personas cuando se encuentre en espacios comerciales y de uso común así como la higiene y el uso correcto del cubre bocas, a fin de reducir riesgos de contagio.

Al término de la sesión recordó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estableció cédulas de autoevaluación y protocolos preventivos que de manera obligatoria deben cumplir las empresas que tienen oportunidad de reactivarse en este nivel 4, con el objetivo de proteger la salud de la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.