Inicio Regional Baja California Sur PARTICIPA EL EQUIPO DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DEL SMDIF EN CONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN...

PARTICIPA EL EQUIPO DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DEL SMDIF EN CONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS

Loreto, B.C.S. 23 de junio del 2026.- Como parte del compromiso del
Sistema Municipal DIF Loreto de fortalecer las acciones de prevención
y atención de las violencias, la directora de Programas Preventivos,
Tania Fuentes, junto con el equipo del área, asistieron a la conferencia
magistral “La Hipermasculinidad y su Relación con los Feminicidios y
Transfeminicidios”, impartida por el Dr. Héctor Domínguez Ruvalcaba. #vertigos

Durante la conferencia se abordaron las problemáticas sociales
actuales que enfrenta nuestro país en materia de violencia, así como
sus causas y la importancia de impulsar estrategias de prevención
desde las instituciones y la sociedad.

Tania Fuentes destacó que para el Sistema Municipal DIF Loreto es
fundamental participar en este tipo de espacios de aprendizaje y
reflexión, ya que permiten fortalecer las herramientas y conocimientos
para implementar acciones preventivas en beneficio de las familias
loretanas.

“En DIF tenemos el firme interés de seguir impulsando programas y
estrategias que promuevan una cultura de paz, igualdad y respeto,

contribuyendo a la prevención de las violencias y a la construcción de
entornos más seguros para todas y todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.