Inicio +Noticias París sin autos por un día

París sin autos por un día

El 27 de septiembre de 2015 será un día excepcional para la capital francesa, pues por primera vez en su historia celebrará un día sin autos.

De acuerdo con información del gobierno, no se permitirá la circulación de ningún vehículo motorizado (con algunas excepciones como ambulancias) en zonas como Campos Elíseos, Plaza Stalingrado, Plaza de la República, el Palacio de la Bastilla, el área cercana a la Torre Eiffel, la ribera izquierda, el Bosque de Vincennes, los quartiers 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 y 11, entre otras. Por lo que las principales atracciones turísticas que normalmente están abarrotadas, estarán dedicadas exclusivamente a los peatones, que de esta forma podrán descubrir un nuevo París.

Esta acción forma parte de la campaña anti contaminación de la ciudad que del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 celebrará y alojará la vigésima primera Conferencia de las Partes (COP 21).

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Paris Sans Voiture (quienes le propusieron este proyecto a la gobernadora de París, Anne Hidalgo), esta iniciativa pretende demostrar la determinación de los ciudadanos para luchar contra el cambio climático y la contaminación, así como inspirar a otras ciudades a hacer lo mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.