Inicio +Noticias Para hacer frente a la temporada de huracanes se instala Consejo Municipal...

Para hacer frente a la temporada de huracanes se instala Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos

• Se supervisará condiciones de los refugios temporales para evitar posibles contagios de COVID-19

Con el objetivo de hacer frente a la Temporada de Huracanes 2020, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en coordinación con el Gobierno Estatal, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, donde se propuso realizar los respectivos recorridos por los refugios temporales, para verificar que se encuentren en condiciones óptimas para evitar posibles contagios de COVID-19 al momento de ser utilizados.

En su mensaje, la presidenta municipal destacó que encabezará el Consejo junto con la secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño; el director de Protección Civil, Erick Santillán Castillo, y con el respaldo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como de la Secretaría de Salud.

Continuó su participación informando que, es de suma importancia el acondicionamiento de los refugios temporales, ya que las escuelas estuvieron en una larga pausa, por lo que requieren mantenimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para tenerlas en condiciones de refugiar a aproximadamente 45 mil personas.

Asimismo, la primera edil cabeña dio a conocer que derivado de la pandemia de COVID-19 se tendrá que adecuar la forma en la que se traslada a la ciudadanía desde sus hogares a los refugios temporales; en ese sentido, destacó que cambia para beneficio de la ciudadanía.

Para finalizar, Castro Guzmán hizo énfasis en que es responsabilidad de cada individuo el seguir las medidas de higiene y sana distancia, para evitar el aumento de casos de coronavirus y reactivar el destino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.