Inicio +Noticias PAN: ¡AGENDA SOCIAL!

PAN: ¡AGENDA SOCIAL!

BURÓ POLÍTICO/PAN: ¡AGENDA SOCIAL!

POR ARIEL VILCHIS

Para el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador es cada vez más difícil sostener su narrativa, esa que habla de que él es bueno y todos los que estén en su contra son malos.

Ya fuimos testigos el fin de semana pasado –en su propia tierra Macuspana, Tabasco- entre abucheos de los asistentes a un mitin presidencial, que no basta con usar el discurso que recoge el malestar y rechazo de una sociedad ante lo establecido si no está acompañado de respuestas, de acciones reales de trabajo y, sobre todo, de solución a las demandas ciudadanas.

Cierto, quizá las rechiflas, las recriminaciones y los gritos no fueron para él, pero si para lo que él representa que es la desatención a los verdaderos problemas de la población que cada vez manifiesta un desencanto social a la llamada 4ta. Transformación,pese a la popularidad que aun conserva el ejecutivo federal y que al parecer importa más que encontrar soluciones a los problemas del país.

Aquí en lo local, en nuestra tierra Baja California Sur,  vemos  en el escenario político como es que el  Partido Acción Nacional que dirige Carlos Rochín Álvarez se ha dado recientemente a la tarea de abanderar reclamos ciudadanos y hacer valer la voz de la representación legislativa para exponer aquellos temas que le interesan a los sudcalifornianos.

Hace unos meses fue el tema de las Instancias Infantiles, así como el reclamo hacia el ejecutivo por el desabasto de medicamentos. Posturas firmes sobre decisiones del gobierno federal  que a todas luces golpean a la sociedad y que los legisladores federales de Acción Nacional, el Diputado Rigoberto Mares y la Senadora Lupita Saldaña, han sido portavoces de ese reclamo ciudadano.

Ahora los temas son el rechazo rotundo a liberación a la pesca comercial del Dorado (Iniciativa presentada en la Cámara de Diputados por una legisladora de Morena) especie destinada a la pesca deportiva que a todas luces perjudicaría la economía y la sustentabilidad de nuestro estado.  Que ante tales argumentos  se han sumado diversas voces tanto de funcionarios de gobierno, empresarios y políticos de todas las corrientes ideológicas.

Por supuesto también encontramos en Acción Nacional, en voz de su dirigente estatal Carlos Rochín,  la suma a un  reclamo totalmente legítimo y por demás lido como lo es el de las mujeres y su libre expresión y exigencia de no más violencia, manifestado en el movimiento convocado para el 9 de Marzo denominado “Un Día Sin Nosotras”.

En ese sentido, el líder panista entiende perfectamente que ese movimiento requiere de la conjunción de esfuerzos para enfrentar el grave problema de la violencia contra las mujeres y califica como una perversidad que se descalifique a cualquier persona que se una al paro un Día sin Nosotras” siendo que es un paro, no como un día de asueto, no como un día para quedarse en casa, sino como un día para alzar la voz a través de la ausencia de las mujeres en todas las esferas públicas.

Vaya pues, un reclamo para  que la autoridad actué de manera firme y decidida, que se hagan valer los derechos de la mujer ante la creciente ola de feminicidios en el país. Situación que ha sido desestimada por el gobierno federal e incluso el presidente Andrés Manuel López obrador anunciópara  el día del paro nacional #UnDíaSinMujeres el inicio de la venta de boletos de la rifa del avión presidencial. (Que por cierto no se va a rifar, sino se entregará dinero a los ganadores)

De tal modo que se puede afirmar, que Acción Nacional está haciendo su parte, lo que le corresponde siendo portavoz de las demandas ciudadanas y sumándose a reclamos legítimos de una sociedad que requiere solución a sus problemas y no solo retórica y falsas expectativas de gobierno. Hoy por hoy en Baja California sur el PAN mantiene una agenda social y eso sin duda le retribuirá en el próximo proceso electoral la confianza ciudadana. Ya lo veremos, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.